¿Por qué nos quedamos con quien no nos ama?

Es verdad que la cotidianidad, la monotonía y aburrimiento terminan con una relación poco a poco. En consecuencia lo lógico sería la separación. Sin embargo, hay personas que permanecen en relaciones que realmente no quieren. Incluso pueden pasar años en los que sólo se aferran a la costumbre. ¿Por qué nos quedamos con quien no nos ama?, bueno pues la respuesta es…

Porque eres dependiente emocional

Desgraciadamente, muchas parejas padecen dependencia emocional Han permanecido tanto tiempo juntas, que ya no sienten amor, sino apego. En este sentido no pueden verse el uno sin el otro; pero no porque sientan un gran cariño, sino porque no conocen otra forma de vida. Esto los obliga a quedarse en relaciones destructivas durante muchos años.

Tu autoestima es baja

En ocasiones, algunas mujeres no creen merecer una relación estable, sana y feliz. Por eso,  tampoco valoran algún aspecto de su persona. En consecuencia, permiten que las demás personas las lastimen incontables veces. Como no se creen merecedoras de algo mejor, resisten el mayor tiempo posible en esas relaciones; piensan que nadie más se fijará en ellas. Este es uno de los peores errores que cualquier persona puede cometer.

Te da miedo estar sola

Algunas personas han estado mucho tiempo en pareja y casi nada solas. Por eso, les aterra pasar tiempo a solas pues no conocen otro estilo de vida. No obstante, es lo más recomendable para cualquier persona pues sólo así podrá conocerse en todos los aspectos y, en consecuencia, valorarse.

No sabes cuidar de ti

Otra razón por la que muchas personas se quedan en una relación en la que no los aman es porque se sienten protegidos. De cierta forma han estado protegidos por la otra persona en diversos aspectos, por tanto, al verse sin esa persona piensan que están frágiles y vulnerables.

Este video te puede gustar