Por qué nos enamoramos de algunos chicos y de otros no

Nos gusta quien nos rechaza y rechazamos a aquellos que les gustamos… ¿Por qué? No hay una respuesta exacta, pero sí una serie de factores que influyen en nuestras elecciones amorosas. Sorprendentemente estas no sólo se relacionan con lo físico o lo sexual; hay más motivos por los que nos enamoramos de un tipo específico de personas. ¿Quieres saber cuáles son?

Se parece a alguno de nuestros padres

Existen diversas teorías que exponen la relación que existe entre nuestra elección de pareja y nuestros padres. En este sentido, la ciencia dice que generalmente elegimos como pareja a las personas que más se parecen a nuestros padres. Esto lo hacemos para asegurar cariño, protección y seguridad, tal y como lo obtenemos en nuestro círculo familiar.

Nos enamoramos de quien más nos atrae

Obviamente la manera de comportarse que tiene una persona siempre nos atrae. En la mayoría de las ocasiones esto es lo que nos ayuda a elegir pareja. No obstante, aunque no queramos reconocerlo, la atracción física también es importante. En este sentido no nos gusta la persona más atractiva, sino la que tenga rasgos más particulares.

La compatibilidad influye más de lo que creemos

Podrás salir con la persona más atractiva del mundo, pero si no hay compatibilidad esa relación fracasará. Es muy importante construir puentes o enlaces en común. De esa forma habrá conexiones que los mantenga unidos e interesados en el otro. Por tanto, la compatibilidad es uno de los factores que más influyen en una relación, tanto para bien como para mal.

La fase del enamoramiento nos ayuda o nos perjudica

Algunas parejas viven el proceso de enamoramiento por más tiempo que otras. En consecuencia, durante ese periodo pueden crearse más lazos de empatía. Como resultado existen relaciones más sólidas que otras. No obstante, este factor no siempre es beneficioso pues después del enamoramiento, la realidad ya no es tan dulce y la relación termina.

Este video te puede gustar