Por qué nos atraen los chicos malos

A la mayoría de las mujeres nos atraen los chicos malos, pero eso ¿a qué se debe? Esa es una interrogante que nos hemos hecho muchas veces, pues tal vez este tipo de chicos son los más arrogantes o egoístas que hemos conocido.

shutterstock_203117740

La atracción por este tipo de chicos se da más en la adolescencia. Tal vez porque sabemos que son el tipo de hombres que la sociedad más juzga y tacha de malas personas.

Estudios científicos confirman que nos atraen más los no tan buenos

Peter Jonason, de la Universidad de Nuevo México (EE. UU.) realizó un estudio en el que los resultados confirman que los alumnos más atrayentes para las mujeres son los inestables, con actitudes narcisistas y poco agradables.

beautiful couple together. Tattoo Hipster boy and girl

Por su parte, David Schmitt, experto de la Universidad de Bradley, realizó un estudio similar que arrojó los mismos resultados. Según este, los hombres atractivos resultaron ser los menos buenos, los que tenían más defectos en su personalidad.

El psicólogo Gayle Brewer, de la Universidad de Lancashire, aportó sus conocimientos afirmando que los malos atraen más a las mujeres, pero solo a corto plazo. Advirtió que las mujeres que no tienen problemas psicológicos eligen a los buenos para relaciones estables y duraderas.

La explicación psicológica dice…

El instinto inconsciente de la mujer busca sentirse protegido y eso se traduce en hombres fuertes, de carácter, egoístas, aventureros, seguros, que sean líderes y algo desagradables. Por esa razón los malos tienen todo para hacerse pasar por el deseo de las mujeres, al mostrarse como protector y defensor.

shutterstock_334592639

El deseo de sentirse protegida es algo que llevamos dentro, aún sin ser conscientes. Nos dejamos llevar por los instintos y dejamos de lado la razón. Pero otras veces también influye la falta de autoestima al elegir a este tipo de personas que no nos tratan bien.

Afortunadamente, conforme pasa el tiempo, nuestras demandas y gustos cambian. Nos volvemos más exigentes y valoramos más otros aspectos que antes dejábamos pasar de largo. Muchas chicas cambian sus gustos por las malas experiencias que han tenido y porque se valoran ahora más.

Lovely couple hugging each other in the city

No olvidemos que todas somos diferentes y que no podemos generalizar nuestros gustos. Solo debemos recordar que merecemos estar con alguien que nos quiera, respete y valore.

Tú qué opinas, ¿te atraen los chicos malos?



Este video te puede gustar