Cómo no ser víctima de los celos nunca más

Todas hemos tenido un pequeño ataque de celos al menos una vez en la vida. En este sentido los celos son, hasta cierto punto, normales. Sin embargo, existe una delgada línea entre algo ocasional y un problema grave. Tanto hombres como mujeres debemos aprender a relacionarnos de una forma más sana. También necesitamos reforzar nuestra seguridad. No obstante, estos son procesos de maduración algo lentos. Mientras aprendes a ser más segura te tengo estos tips para evitar ser víctima de los celos.

Recuerda que es tu novio, no tu juguete

Nuestra pareja es una persona que puede tener amigos, amigas, pasatiempos hobbies, deberes y obligaciones que lo hacen conocer a más personas. Por tanto su círculo social estará creciendo y eso es normal y sano. Tú no puedes ni debes enojarte si él sale o conoce a más personas. Él, por su parte, también debe respetarlo en tu caso. Las personas no somos juguetes u objetos que se decide compartir o no.

Cada uno es un ser individual

A veces parece que no, pero cada uno es una persona con obligaciones e intereses particulares. Esta individualidad nos define como personas y nos hace crecer día con día. Por tanto es una característica sagrada que tenemos y debemos cuidar. En este sentido, los celos se relacionan con la falta de individualidad. Recuerda, no son uno sólo, son dos personas que decidieron compartir tu vida.

Más que víctima de celos, sufres inseguridad

Sí, chicas, el nivel de celos que tenemos es proporcional con nuestra inseguridad. Debemos confiar en nuestra pareja , pero más aún en nosotras mismas. Somos mujeres valiosas que merecen el amor y el respeto de la persona que aman. Por eso, cada vez que te sientas celosa piensa qué detona esos sentimientos y trabaja para mejorarlo.

 Habla con él acerca de lo que sientes

Por último, también es necesario que hables con tu pareja acerca de lo que sientes cuando estás celosa. Si algo no te gusta, díselo, sólo de esa forma podrán solucionar las cosas. Ninguno es adivino, así que necesitan que el otro se exprese claramente en cuanto sus sentimientos y dudas acerca de la relación.

Este video te puede gustar