No todas las amistades son para siempre, algunas deben terminar

Las amistades surgen como una conexión emocional no romántica entre dos personas durante cierto período de tiempo. A esta relación se le asigna una importancia específica. Sin embargo, hay amistades que cambian con el tiempo y dejan de ser satisfactorias. a menudo nos debatimos en seguir adelante con la amistad o abandonarla. ¿Qué hacer con las amistades que no nos aportan nada?

¿Qué tan importantes son las amistades?

 pokemon pikachu friendship high five poke GIF

La amistad es algo muy importante y saludable para tu vida. Además en las personas con grandes círculos de amigos disminuyeron sus probabilidades de morir sobre los que no tienen amigos. Los amigos son personas que eliges para compartir tu vida. Decides hacerlos parte de tu camino, comparten sus buenas y malas experiencias, pero no siempre pueden conservarse todas las amistades todo el tiempo.

¿Por qué terminaría una amistad?

Algunas razones son:

  • Deja de ser buena influencia para ti.
  • Existe falta de reciprocidad o abuso por parte de uno de los miembros.
  • Desilusión por saber que ese amigo no es lo que esperabas.
  • Porque cambian sus caminos y dejan de ver su amistad como prioridad.
  • Celos, envidia o resentimiento.

Dicen que la amistad soporta todo…

 reaction sad crying classic sadness GIF

Cuando tienes un amigo esperas que esa persona esté contigo en los momentos más complicados de tu existencia. La cuestión es que si esa amistad se vuelve tóxica o se aleja de tus valores, lo mejor será alejarte. Recuerda que hay amistades falsas que duran años y otras más reales duran menos de lo que canta un gallo.

No te sientas culpable si quieres terminar una amistad

 sad crying emotional touched GIF

Lo principal que debes tener en mente es que una amistad no debe ser a la fuerza. El hecho de que no quieras mantener a alguien en tu círculo de amigos no significa que no sea una buena persona. Probablemente no es una buena persona para ti y por eso debes alejarla de tu vida. No tiene nada de malo que una persona deje de caerte bien. No aguantes humillaciones o abusos de otros por pensar que son tus amigos. Un amigo real no te trataría desconsideradamente, tampoco trataría da aprovecharse de ti. 

¿Has alejado a alguna amistad de tu vida?

Este video te puede gustar