No tienes que repetir los errores de tu familia

Todos hemos pasado por una o dos situaciones que preferiríamos olvidar. Ya sean problemas personales o situaciones familiares que nos hacen sentir inseguras de diversas formas. No obstante, lo importante es aprender de ellas y evitar recrearlas con nuestra propia familia y amigos. No tienes por qué cargar con culpas que no son tuyas o repetir los errores…

Busca ayuda psicológica

Hay acontecimientos que vivimos durante nuestra infancia o adolescencia que nos marcan. A pesar de la huella que nos dejan no les damos la importancia que deberíamos. En este sentido pensamos que son cosas pasadas y, por tanto, no pueden afectarnos. Éste es uno de los peores errores que podemos cometer, pues son círculos que afectan cada una de nuestras relaciones. Consecuentemente lo mejor es acudir con un terapeuta que nos oriente.

Perdona tanto tus errores como sus errores

No importa cuán terribles hayan sido las cosas que sucedieron pues muchas no fueron tu culpa. Sin embargo, a veces sientes que sí. Por ello es necesario que perdones los errores cometidos y te libres de culpas. Sólo de esa forma podrás tener una relación sana o por lo menos cordial con tu familia. Así mismo, entablarás conexiones saludables libres de traumas y rencores que sólo enturbian la relación.

No tienes que replicar actitudes dañinas

Antes que nada necesitas aprender la lección y pasar la página. Es decir, todos identificamos acciones, palabras y gestos que nos molestaban de ciertos familiares. Desgraciadamente, tendemos a repetirlos sin darnos cuenta, te lo digo por experiencia. Por ello mejor ten muy en cuenta qué era lo que te molestaba y, por favor, no lo repitas. Verás como tu vida es más tranquila y hay menos peleas en tus relaciones laborales, escolares y sociales.

Recuerda que tu presencia marca la vida de alguien más

En nuestra vida hay personas que recordaremos para bien y para mal. Puede ser que rememoremos sus frases, gestos o el trato que tenían con nosotros. ¿Ahora entiendes el impacto que tienen en tu presente? Por eso debes ser muy cuidadosa con la forma en la que te desenvuelves y tratas a los demás. Podría ser que una sola de tus palabras o acciones cambie la vida de alguien para siempre. Por tanto es mejor dejar algo positivo en las personas que nos rodean. De esa manera mejoramos la sociedad poco a poco.

Este video te puede gustar