No te sientas culpable si él no quiere compartir la paternidad contigo

Se supondría que la paternidad la llevamos en la genética, lamentablemente en alguno casos la llegada de un bebé no está en lo planes de uno de lo involucrados. Ser mamá y papá es una gran responsabilidad y si has decidido tener a tu bebé no deberías sentirte culpable si él no quiere compartir la paternidad contigo.

La decisión correcta siempre será la que tomes pensando en tu bienestar y en el de tu hijo. Finalmente, la llegada de un bebé siempre es una bendición y tienes todo el derecho de disfrutar de tu embarazo y la maternidad sin una gota de culpa.

Viviendo la responsabilidad

Hoy en día, a muchas personas les parece fácil involucrarse sexualmente con diferente parejas sin estar seguras al 100 % de contar con su apoyo si llega un embarazo. La responsabilidad en este caso es de dos. No obstante, si el hombre no es lo suficientemente maduro y se lava las manos, no hay marcha atrás. Finalmente, nunca podrás obligar a otra persona a cambiar o a querer cosas distintas de las que quiere ahora. Si tú como mujer te sientes con la fuerza suficiente para salir adelante, no tienes por qué detenerte. Apóyate en tu familia y amigos para salir adelante.

En cuanto a él …

Me encantaría decirte que puede cambiar de opinión, pero sería un caso en un millón. Por otra parte, no todo está perdido. Al final, puede que él no quiera ser tu pareja sentimental, pero debe ayudarte con los gastos del bebé, que es lo más importante. No hay nada más que hablarlo tranquilamente con él y con tu familia. No te sientas culpable si él no quiere compartir la paternidad, lo que importa más en este momento es que encuentres tu equilibrio. Verás cómo, poco a poco, las cosas se irán acomodando conforme pase el tiempo.

Ser mamá es lo más maravilloso que puede pasarte

Enfócate en ti misma, en los cuidados del embarazo y en tus planes. Estos nueve meses se te pasarán volando. Ámate mucho, así como a la criaturita que vive dentro de ti, va a amarte toda su vida. A todas nos encantaría que los hombres tuvieran el valor de ser papás. Pero créeme que a veces es mejor tener un bebé sola a tener a dos bebés en casa.

Ánimo y no te detengas, toma las desiciones correctas. ser mamá es algo maravilloso.

Este video te puede gustar