No te enamores de alguien más en San Valentín, mejor enamórate de ti ❤️

Oficialmente febrero es el mes del amor y la amistad y verás este mensaje en todas las tiendas, centros comerciales y espectaculares. Estamos tan acostumbradas a pensar que el día de San Valentín es para confesarle a tu crush que te gusta, salir en una cita romántica o simplemente odiarlo por completo. ¿Por qué no puede ser diferente? Si te das cuenta, todo implica el amor a otra persona y no digo que esté mal, pero ¿qué hay de ti? El amor más grande que puedes dar y recibir es el tuyo propio.  Te invito a que no te enamores de alguien más en este día, no vayas en busca de ligue o fiesta, mejor enamórate de ti misma. Sé feliz, disfruta tu vida con o sin pareja. Como dice la canción: “Learning to love yourself. It is the greatest love of all”.  Yo te quiero compartir algunos consejos para aprender a amarte a ti misma. ¿Te atreves?

Identifica lo que menos te gusta de ti

Muchas veces me han dicho que identifique lo mejor de mí para así amarme mucho más. Sí, ese es un sabio consejo, pero también es importante saber lo que no te gusta de ti. Créanme, no hay que dejar los problemas de lado o pretender que no están para que todo esté bien. Tienes que aprender a solucionar aquellos pequeños errores que no te permiten ser la mejor versión de ti.

Convierte lo negativo en cosas positivas

Además de sacarle provecho a las cosas positivas de tu vida, también debes convertir lo negativo en algo positivo. Mientras más cosas buenas tengas, más fácil será enamorarte de ti. Claro, en la vida siempre se van a presentar buenos y malos momentos, pero no dejes que estos te derroten.

Deja de ser tan pesimista

“Odio San Valentín, odio a las parejas, odio la mercadotecnia, bla bla bla…”. ¿Cuál es tu problema con el mundo? Estoy segura de que las personas con pareja no tienen absolutamente nada contra ti. ¿Por qué tú sí? No tiene sentido ser tan pesimista y llamar toda la atención por tu odio a ciertas cosas. Mejor ve el lado positivo: qué bueno que todavía hay personas que se quieran unas a otras. Qué bueno que algunos artículos de mercadotecnia son tan bonitos y puedas usarlos para decoración. Qué bueno que existe un día para que te regalen chocolates o te digan que eres especial.

Celebra cada pequeño logro

¿Por qué cuando cometemos un pequeño error nos lo recalcamos una y otra vez? Mientras que un pequeño logro ni siquiera lo celebras. Una vez que comienzas a apreciar esos pequeños logros, comienzas a enamorarte de ti misma y a estar orgullosa de ti. No tienes que hacer algo tan grande para sentirte bien contigo misma.

Este video te puede gustar