¡No te aferres! Aprende a soltar lo que te hace daño

Aprender a soltar lo que te afecta o daña no es una tarea fácil. Pensar que algo que te hizo feliz ahora te perjudique hace que resulte tan difícil dejarlo ir. A veces nos olvidamos de cuidarnos a nosotras mismas y para eso debemos ser un poco egoístas siempre. Aprende a soltar, será lo mejor para ti en un futuro aunque ahora parezca que no.

No se trata de tener que hacerlo, es querer hacerlo

Aprender a soltar cosas o personas negativas no es cuestión de tener que hacerlo, en realidad se trata de quererlo. De nada te va a servir sólo admitir que hay personas que te hacen daño, tienes que desear realmente hacer algo por ti. Ese será el primer gran paso de tu duelo emocional. De ahí en adelante será más firme tu convicción y podrás dar vuelta a la página y seguir adelante.

Aprende a soltar y a decir “no”

Muchas veces no podemos evitar pensar en esa persona o situación que nos está haciendo daño. Lo importante es que seas consciente y aprendas a decir “no”, no tienes por qué pensar en esa persona o situación. Ocupa tu mente en algo positivo. No les des tiempo que no se merece. Di no, y continúa con tu día.

Si te lastima no es que estés exagerando

Puede que en algunas ocasiones pienses que estás exagerando. Tal vez creas que fuiste demasiado extrema al decidir sacar a esa persona tóxica de tu vida, pero si te duele y te lastima, no es exageración tuya. Mantente firme y piensa en el lado positivo de las cosas que te rodean. Proyecta cada noche cómo será el increíble día que te espera sin ese aspecto negativo de tu vida.

No te rindas

Lil Dicky fist lil dicky you can do it keep going GIF

El rendirte será tu único fracaso. No importa cuántas veces te equivoques o cuántas veces caigas en el intento, no te rindas. Levántate y sigue adelante, no dejes que los pasos que diste, que además  te costaron tanto, se vean afectados por la duda momentánea. Es válido equivocarse, pero no se vale que dejes el camino a la mitad.

¡Tú puedes! Aprende a soltar lo negativo, sólo así podrás alcanzar cosas nuevas y mejores.

Este video te puede gustar