¿No has superado a tu exnovio?, obsesionarte no es normal

Cuando no superas una relación y sigues manteniendo comunicación con tu exnovio resulta más difícil desprenderte, romper con los lazos sentimentales. La comunicación continua con tu última pareja hará que te obsesiones con él, al grado de lastimarte y salir perjudicada por la ruptura, pues en vez de superarlo, te estás uniendo más a él.

Identifica el problema

Mientras más pasa el tiempo, más trabajo te cuesta superarlo… Entonces algo estás haciendo mal. Probablemente, estás haciendo lamentándote en cada rincón. ¡Pon punto final al sufrimiento! Llora y grita lo necesario para sacar lo que te ahoga, pero aprende a darle vuelta a la hoja. ¿Hace tiempo que tu exnovio partió y sigues con el mismo chip? Considera que estás mal y trabaja en sanar tus heridas.

Cambia tu mentalidad

Engaña a tu mente con pensamientos positivos. Si estás triste, ponte frente al espejo, sonríe y menciona todo aquello que amas de ti. Maneja a tu mente con pensamientos que cambien tu estado de ánimo. No pases horas encerrada en casa o, peor aún, saliendo con chicos y bebiendo. Trabaja en ti por medio de actividades productivas, como hacer ejercicio, cursar talleres o viajar. Además, rodéate de personas sanas que busquen tu bienestar.

Enfrenta la realidad con fortaleza

Una obsesión puede dañarte demasiado. Quizá, te parecerá un juego, pero afronta la realidad. Cuando ya no se tiene control sobre el problema, es conveniente que te apoyes en un especialista para tratar el problema que te estanca. Por otra parte, no busques cualquier pretexto para saber de tu exnovio, mucho menos pases horas pendiente de sus redes sociales. Date un respiro, no te trates mal con aspectos que sabes que te van a herir.

La tempestad pasará ¡no te presiones! Cuéntame cómo has superado tus rupturas pasadas.

Este video te puede gustar