No quiero ser madre y no debo darle explicación de ello a nadie

Soy mujer y eso no me obliga a tener que cumplir con “mi papel” ante la sociedad de ser madre. Estoy cansada de que todo mundo me diga que debo tener hijos por el simple hecho de ser mujer. No quiero ser madre no porque crea que no tengo las cualidades necesarias para ello, sino porque tengo otros ideales en la vida. ¿Para qué traería niños al mundo si no voy a cuidarles como se debe por andar enfocada en otras cosas? Eso se me hace muy egoísta.

Dejen de mirarme así

No quiero que me vean como un bicho raro por haber tomado esa decisión. Deben aceptar que la sociedad está cambiando y que por fin, después de mucho tiempo, han dejado de vernos solo como fábricas de bebés. Se han dado cuenta de que también tenemos grandes sueños y aspiraciones en la vida. Si en mi camino, he logrado salir adelante, no dejaré que nada ni nadie me detenga. No falta quien haga comentarios poco oportunos y no pueda ocultar su cara de asombro por ver que mi decisión está tomada.

Se te va a pasar el tren

Sí, a pesar de que no tengo que rendirle explicaciones a nadie de lo que hago con mi vida, no falta quien diga: “¿por qué no quieres, eres muy joven?”, “estás en la mejor etapa para tener un bebé”, “te vas a arrepentir más adelante, yo sé lo que te digo”, “¿quién va a ver por ti cuando estés vieja?”. ¡Por Dios! Se dan cuenta de sus preguntas y comentarios tan estúpidos. Me tachan a mí de una egoísta, pero no se dan cuenta que muchos de ellos solo tienen hijos por miedo a la soledad.

Por fortuna, yo he aprendido a estar sola y justo por eso, soy consciente de lo que quiero. No voy a traer hijos al mundo solo para que me cuiden. No quiero ser madre para no tener que lidiar con la soledad. Tampoco lo haré por presión social o  para “cumplir con mi función”. Si en algún momento decidiera tener hijos, lo haría porque es lo que deseo, porque sé que estoy lista para ello y porque quiero disfrutar de ellos. De lo contrario, no los traería nada más porque “ya es el momento”.

No quiero ser madre y punto

Por desgracia, la sociedad es buena para juzgar y señalar a los demás. En lugar de eso, deberían ocuparse de sus asuntos y aprender a respetar las decisiones ajenas. Si una mujer quiere ser madre, está bien, felicidades por ella. Pero que lo haga porque está convencida de ello, no para demostrarle a un hombre que lo ama o porque su familia la presiona. Si una mujer no quiere ser madre, también es válido. Cada una de nosotras tenemos nuestras propias razones y eso es suficiente para hacer lo que más nos convenga.

Ser madre es un símbolo de valentía

Admiro a todas las mujeres que son madres, pues han renunciado a su cuerpo y a su tiempo para compartirlo con otros. Todas esas mujeres son valientes porque aún cuando no saben cómo reaccionar ante ciertas cosas, hacen lo que su corazón les dicta y eso es suficiente. Tal vez y solo tal vez cuando deje de tener dudas, decida tener un hijo. Por lo mientras, me enfocaré en cumplir otros sueños que tengo en mente.

Este video te puede gustar