¿Por qué no puedo dejar esta relación que no me hace feliz?

¡Felicidades! Has avanzado un paso más porque ya te diste cuenta de que no eres dichosa en tu relación. Y ahora sigue el paso más complicado: terminar. Sin embargo, por más que lo has intentado aún quieres que tu relación siga su curso sin importar lo dolorosa o desdichada que sea. Aquí es cuando te preguntas: ¿por qué no puedo dejar esta relación que no me hace feliz? Y hay varias respuestas. El principal motivo: baja autoestima o inseguridad. Esta lista contiene algunas razones por las cuales resulta difícil dejar a tu pareja. Atrévete a superar tus miedos y a ser feliz.

Baja autoestima

Una baja autoestima hace que te sientas como si no valieras la pena, aunque tu pareja te ha demostrado que te quiere y que vales mucho para él. Además, te sientes poco atractiva, que nadie te quiere o te aprecia o que no eres lo suficientemente buena para el resto del mundo. Para ti es imposible estar bien, porque eres demasiado sensible a los comentarios de los demás. Y esta visión de ti misma hace que mantengas algo que no quieres porque crees que es lo mejor para ti y es lo correcto. Al sentir que no eres bonita y que no mereces algo mejor crees que no encontrarás otra persona mejor.

Dependencia

Pocas veces haces actividades por ti misma o tomas tus propias decisiones, pues la mayoría de las veces tienes que hacerlo con alguien. Si necesitas la opinión de tu pareja antes de hacer algo entonces puede que seas algo dependiente. La dependencia hace que necesites a tu pareja para todo y que por lo tanto seas incapaz de dejarla. Entonces, un punto importante que debes considerar es que no estás con él porque lo quieras, si no porque crees que no puedes estar sola.

Negación

Te niegas a aceptar la situación, lo cuál te mantiene bloqueada y ciega a lo que ocurre o puede ocurrir. Probablemente no quieres verlo y a pesar de que ya no te sientas feliz no puedes aceptarlo. Muchas personas no lo ven porque prefieren evitar los problemas.

Incapacidad

En pocas palabras, la incapacidad es cuando no confías en tu destreza para lograr algo por tu propia cuenta. Más que nada piensas en el aspecto negativo de la situación. Crees que fracasarás no importa lo que hagas. En una relación se puede entender como que no eres capaz de dejar a tu pareja. No obstante, ten cuenta que estos pensamientos solo están en tu cabeza, porque todos somos capaces de lograr algo.

Conveniencia

Sobre todo sí viven juntos, pagan renta, comparten gastos, etc. Es muy práctico vivir de esa manera. Y sabes que al dejar esa persona no te podrás enfrentar esos gastos sola.

Miedo al futuro

Las peores decisiones tomadas en tu vida se deben al miedo intenso hacia lo desconocido. Y no solo te sucede a ti, a todas las personas les pasa igual. Eres un ser humano y por naturaleza es normal temer a lo que se aproxima. La única forma de vencer este miedo es correr el riesgo.

No quieres ser la “mala” de la historia

¡A muchas mujeres les pasa! Ya no se sienten felices con su pareja, pero aún la aman y no quieren herirla. Hay dos razones por las que sucede: aceptación social o lástima hacia la otra persona. La primera es una necesidad de quedar bien ante los demás, para evitar el “qué dirán”. La segunda es sentir lástima por él. Esta resulta dolorosa, solo recuerda que nadie quiere a su lado a alguien que esté por lástima.

Este video te puede gustar