No puedo dejar de pensar en alguien más, ¿qué hago?

Si alguien es infiel lo juzgamos hasta el fin y nos preguntamos ¿cómo pudo serlo? No obstante, ¿qué pasa si eres tú la que no puede dejar de pensar en alguien más? ¡OMG! ¿Qué se hace en ese caso? Aquí te digo qué hacer si no puedes dejar de pensar en alguien más.

¿Es solo la emoción o va más allá?

En primer lugar, debes saber cómo es la relación con tu pareja actual. Piensa y analiza si eres feliz con él. Quizá solo pienses en alguien más porque han caído en la rutina o viste algo que te llamó la atención, pero eres feliz de verdad con tu pareja. O tal vez en verdad ya no seas feliz. Cualquiera que sea el caso conocer el origen te ayudará a encontrar la solución.

Quizá solo sea la rutina

Si ya llevas un buen rato con tu pareja, quizá solo te llame la atención la otra persona porque es algo novedoso. Probablemente compartas con esa otra persona gustos similares que con tu pareja no. Quizá sea una hombre con quien puedes hablar mucho. Entonces pregúntate ¿harías algo más? ¿Valdría la pena? Si solo de pensarlo te sentiste mal, ahí tienes la respuesta. Es solo una ilusión, entonces, es momento de decirte a ti misma ¡basta!

Pon distancia

Si ya llegaste a la conclusión de que solo piensas en esa otra persona porque se sale de tu rutina o convives mucho con ella y sabes que ya no quieres (en verdad) pensar más en ella, entonces debes poner distancia. Si es alguien que ves seguido, marca la mayor distancia que puedas y enfócate en otras cosas. Cada vez que pienses en él haz un esfuerzo consciente por decir: “¡alto!”. Dilo en voz alta y piensa en algo más. Suena muy tonto, pero es así de fácil. Cuestión de voluntad. Ahora que, si de plano no puedes, tal vez sea porque no quieres y debas replantearte tu relación.

Este video te puede gustar