Por qué no puedes superar a tu ex y cómo lograrlo.

Las relaciones fallidas son parte de las cosas que nos encantaría superar lo más pronto posible. Sin embargo hay toda una historia alrededor de esto. Muchas mujeres se han encontrado en esta situación y, por muy duro que parezca al principio, siempre lograrás recuperarte y sanar. Es devastador para cada una de nostras en su momento. No importa qué tan buena o mala ha sido la experiencia, sin embargo llegar a aceptar que la relación ha terminado es algo que muchas encuentran imposible de superar.

El gran paso para dejar ir el pasado, es aceptar que muchas veces las cosas pasan por algo, y además a la larga será más beneficioso para ti.

Cuando una relación esta apunto de terminar, el estrés la tensión y los malos ratos abundad. Es muy lógico que solo pienses en este momento en los buenos momentos. Sin embargo si solo hubieran tenido buenos momentos o pocos percances la relación seguiría viva, ¿no es así?

No se vale echarse la culpa a uno mismo, al fin y al cabo las relaciones siempre son de dos. Piensa en los últimos momentos de la relación y porque llegaron a estar tan mal, recuerda lo triste y ansiosa que estarás, no creo que quieras volver a sentirte así. Ver la relación objetivamente estando dentro de ella es muy difícil, ya que estás sujeta a tus emociones y a los recuerdos de la misma. Pero una vez que la relación estalla puede tomar algunos meses recuperar nuestra vida.

¿ Por qué no logramos superarlo?

Obsesión. Hay mujeres que se aferran demasiado a sus parejas y los idealizan, por lo que no son capaces de ver la pintura completa y aceptar que esa persona quizás no era la correcta para ellas.

La imagen poco realista de la otra persona, hace que lo vuelvas un dios perfecto que nunca se equivoca. Esto pasa porque tienes un vacío emocional que buscas llenar con alguien que cubra tus expectativas. Muchas veces este vació termina siendo falta de autoestima.

shutterstock_158404217

Es el único y no habrá alguien igual.

Esto no es verdad solo es lo que tu piensas, es usual pensar que la vida se acaba cuando terminamos con una pareja. Sin embargo puede ser que pienses esto porque no habías vivido nada semejante antes, créeme otro llegará. Tarde o temprano. Nadie es indispensable en esta vida y antes de amar a alguien siempre debes de amarte a ti misma.

giphy (75)

Te conformas

Muchas veces las mujeres no se encuentran 100% a gusto con su pareja actual, pero se conforman pensando que nadie más llegará a su vida. Buscan estar bien la pareja aunque esta sea mala.

giphy (76)

Lo extrañas.

 O será más bien que extrañas tener una relación, muchas veces ya ni siquiera extrañamos al sujero si no más bn lo que nos hacia sentir, el sentimiento de proteccion y cuidado que tenia con nosotras.

¿Cómo lo supero?

Saca todas sus cosas de tu vista.

Debes de dejarlo ir, estar viendo sus cosas es un recordatorio presente en tu casa. Deshazte de todo o escóndelo donde no lo puedas ver, cambia el color de las paredes, compra sábanas nuevas, un nuevo comienzo sin sus cosas es lo que necesitas.

giphy (73)

Deja de ver sus redes sociales,

Deja de buscarlo y stalkearlo , solo te estas haciendo daño a ti misma, ¡nunca lo hagas! Borra su número, bloquéalo, pero deja de ver qué está haciendo.

shutterstock_228055399

Espacio. 

Date un espacio de todo para pensar, llorar, encontrar paz mental, todo  se ve demasiado nublado pero una vez que te pones a reflexionar y pasas un pequeño tiempo a solas. Todo va a a mejorar, ¡palabra de honor!

shutterstock_37699714

Nunca lo busques.

Por favor nunca nunca te puede hacer una grosería, lo que te va a deprimir más, en todo caso si el hombre es decente te va a pedir cordialmente que dejes de llamarlo, lo cual también te va a doler, evítate un mal rato.

shutterstock_151239926

Llora todo lo que quieras.

 No te hagas la fuerte, llora todo lo que quieras, te va a servir de mucho, recuerda que guardarte las cosas te puede hacer daño

giphy (77)

Haz algo por ti misma.

No pases todo el tiempo dentro de tu casa, empieza a salir, entreténte con alguna actividad nueva. Lo peor que puedes hacer es encerrarte más de una semana. ¡Adelante! La vida sigue y vas a estar bien en pocas semanas si tienes iniciativa, ¡tú puedes!

giphy (78)

Sal más con tus amigos.

Apóyate en tus seres queridos, tus amigos, todo aquel que te de la mano es bienvenido. Habla con ellos, expresa lo que sientes. Empieza a distraerte y sal un poquito más, va a ser incómodo al principio.

Después de algunas semanas, comenzarás a sentirte mejor.

shutterstock_194508896 shutterstock_188830424



Este video te puede gustar