¿Por qué no puedes encontrar un buen hombre?… ¿Acaso ya se extinguieron?

Eres bonita, inteligente, divertida, llevas un buen rato buscando una pareja pero simplemente no llega ninguno…
La otra opción es que los que se te han cruzado en el camino nunca quieren nada serio o resultan ser unos patanes.
¿Acaso será que todos los caballeros ya no existen?
Muchas mujeres lo creen y también piensan que quizás en una época pasada los hombres eran diferentes a los de ahora pero, ¿realmente son los hombres los que están mal?

Expectativas.

giphy (47)

¿Acaso está mal que queramos lo mejor para nosotras? ¡Por supuesto que no! Tener una lista mental de cosas que nos gustan en un hombre es esencial para buscar una pareja, de esta forma podemos diferenciar que nos gusta de lo que no. El problema viene cuando has encontrado a un prospecto y si este no cumple todas tus expectativas, te frustras y terminas dejándolo.

Las personas son seres individuales que traen historia, virtudes y sobre todo defectos. Basarnos en una lista no es la opción más saludable para conocer a alguien. Esa lista sirve para establecer lo mínimo indispensable que necesitas de una relación, pero no habla de todo hasta el último detalle. Así el amor de tu vida puede ser desde un atleta profesional hasta un arquitecto. Pero no te vas a conformar con un hombre sin trabajo ni aspiraciones en la vida.

No le damos la oportunidad.

giphy (48)

Aquí está la situación: estás en un bar con tus amigas y hay dos sujetos que intentan hablar contigo. El primero es elocuente, agradable y sabe llevar la conversación fluida. Mientras que el segundo es un poco más tímido, intenta hacerte la platica tal ves no de la mejor manera, ¿a cuál escoges?

La mayoría diría que al primero. ¿Cómo saber quién es mejor? Tener labia no implica automáticamente que te la vives cambiando de mujeres y ser tímido no es garantía de que sabes tener relaciones duraderas. ¿La lección? No te cierres a oportunidades, a veces la respuesta no es la más obvia. 

Viviendo en el mundo real.

shutterstock_339125696

Cuando éramos pequeñas, amábamos los cuentos de princesas, el castillo, el príncipe, etc. Pero ahora que estamos más grandes toda la fantasía del esposo, la casa y el perro comienza a desmoronarse y no es nada fácil. En realidad es difícil despegarse de las fantasías. Si tienes o buscas una pareja, debes de entender que no va a ser fácil tener una vida juntos. Habrá buenas y malas y definitivamente no va a ser perfecto pero vale la pena seguirlo intentando. Si es lo que quieres, ten perseverancia y no te desesperes. Las relaciones son de dos, no tuya con las expectativas que tienes.

Dar el paso demasiado rápido.

giphy (49)

Aquí está otra de las razones por las que varios hombres me han dicho que desisten de salir con una chica con la que consideraron tener algo serio. Si eres una mujer con mucha personalidad, bonita y con muchos atributos tendrás uno que otro prospecto por ahí acechándote, ¡ten cuidado con la rapidez con la que se dan las cosas! Es decir, muchas de nosotras nos emocionamos cuando encontramos un buen partido. Nos gusta, parece que hay química, las cosas se están dando, muchas mujeres aceleran el paso a todo lo que da para intentar concretar una relación… STOP.

Tranquila, si aún no hay una relación de por medio olvida tener sexo con él. No intentes controlar la situación, no lo acoses todo el día. Me lo han dicho incontables veces, a los hombres les gusta tenerla difícil, hace que valga la pena. Así que si quieres algo formal, espera, ¡no hay prisa! No, no es lo más feminista que te puedo decir, pero es verdad. Los hombres me han explicado que el  reto es buena parte del atractivo. No se trata de fingir que eres difícil, sólo recuerda que no estás a su disposición; que nunca te dé por sentado.

Abundan los patanes.

shutterstock_285079097

También es cierto, los hay. Sin embargo también tienes que evaluar la situación, evita los hombres que a simple vista se ve que lo son. No te pegues contra la pared. Si ya varias personas te dijeron que esta persona es mala, ¿por qué vas detrás de él? De verdad, no seas masoquista. Hay algunas mujeres que piensan que nunca van a encontrar a alguien y se quedan con el mismo patán durante años… ¡eso es querer sufrir! Sé más inteligente, nuestra pareja es un reflejo de nosotras. Las mujeres que tienen este tipo de parejas abusivas sólo dan a entender que tienen  muy baja autoestima. Ámate primero a ti misma antes de querer tener una relación.

La soledad en el buen sentido.

giphy (50)

Esto va para las mujeres que quieren una relación pero no quieren estar solas. Por supuesto que da miedo y más cuando todos a tu alrededor tienen a alguien. No tienes con quien salir, te sientes sola, etc. De verdad no es nada fácil al principio. Pero estar sola hará que te valores más a ti misma, te conocerás a fondo. Tener la fortaleza de estar sola es de admiración, subirá tu autoestima y te aseguro que, ya que encuentres la estabilidad interna que necesitas, otro tipo de hombres van a empezar a fijarse en ti.

giphy (51)

Es ley de atracción simple y sencilla:
Si tú te alebrestas a buscar una pareja hasta debajo de las piedras, vas a acabar teniendo a muchos patanes en el camino. Es por la baja autoestima que se nota. Créelo los hombres lo notan a leguas. Ellos saben con qué mujeres tener una relación estable y con quienes no. Incluso algunas mujeres que ya han pasado por ello saben qué mujeres se encuentran perdidas. En estas condiciones de desesperación, promiscuidad y baja autoestima difícilmente vas a encontrar a un buen partido.



Este video te puede gustar