No es pretexto; mamá se cansa más de lo que imaginas con hijos y esposo 😩

Aunque muchas veces no lo diga, mamá se cansa más de lo que tú o yo podríamos estarlo. Piensa que las actividades que ella desempeña no son las mismas que nosotras y a eso agrégale el cuidado de los hijos y la atención del marido. Ojo, no estoy diciendo que deba velar por el completo cuidado de su pareja, pero, finalmente, sabemos que un hombre en casa resulta como un niño más en muchas ocasiones.

La tarea más compleja

Para quienes tienen duda, vivir con niños es una tarea bastante compleja. Esta complejidad afecta más a mamá que a papá, pero ¿por qué será? La misión de cuidar y criar niños no se percibe de la misma forma por ambas partes. De acuerdo a un estudio, la crianza infantil afecta principalmente a las mujeres y a su calidad de sueño. ¡Algo que no parece novedad! ¿Verdad? Esto descubrió la Academia Americana de Neurología en un trabajo conjunto con la Universidad del Sur de Georgia. La finalidad del estudio era saber cuántas horas dormían hombres y mujeres, entendiendo que ocho son lo ideal. También, indagar cuántos días durante el mes se habían sentido cansados. Además de esos datos, se tomó en cuenta la edad, ingresos, estado civil, masa corporal, hábitos y cantidad de hijos.

Resultado bastante polémico

De acuerdo a los datos arrojados, el factor que se asociaba con el mal descanso de las mujeres encuestadas, era la presencia de niños en casa. Conforme aumentaba el número de hijos en el hogar, había más posibilidad de que el sueño se viera disminuido. Vivir con niños se vincula de manera directa con las horas de sueño de mamá. Por consiguiente, mamá se cansa y presenta más cansancio durante el día. En la encuesta, las mujeres con hijos se sentían cansadas la mitad del mes, cosa contraria en las mujeres sin hijos.

Calidad del sueño

Realmente no se trata de quién duerme más o menos, sino de cómo es su sueño. Por cuestiones biológicas, las mujeres somos más propensas a levantarnos por las noches para velar a los hijos. Así que aunque mamá duerma más horas, se siente cansada porque su sueño no es reparador. Dormir y despertar por ratos, sin duda, no es saludable. Ahora, imagina hacerlo varias veces en la noche, cada noche, cada mes, cada año. Debido a eso mamá se cansa más que todos los demás.

Este video te puede gustar