¿No has podido embarazarte?, estas son las causas…

Después de pasar algunos meses o años casados, muchas parejas deciden planear la llegada de un bebé. Sin embargo, hay casos desafortunados en los que no es posible concebir un bebé. Las causas son variadas y algunas veces ni siquiera pueden explicarse.

Endometriosis

Esta condición ocurre cuando el tejido que está en las paredes del útero (tejido endometrial) crece fuera. Algunas chicas experimentan síntomas, otras no. Los síntomas más frecuentes son: dolor durante el periodo o durante las relaciones, sangrado excesivo o dolor pélvico general. Para contrarrestar el problema, la cirugía que extrae el tejido anormal es la opción.

Síndrome de ovario poliquístico

Los folículos pequeños de los ovarios no se desarrollan hasta llegar a ser grandes y maduros (para liberar óvulos). Si presentas periodos irregulares, crecimiento excesivo de vello, obesidad o acné puedes tener este síndrome. Un cambio de estilo de vida, medicamentos para la fertilidad o cirugía en los ovarios pueden ayudar a contrarrestar el mal.

Problemas de ovulación o mala calidad de óvulos

Los problemas surgen cuando los óvulos no maduran en los ovarios o cuando estos no liberan óvulos maduros. Si tienes periodos menstruales poco frecuentes o ausentes, sangrado leve o abundante, tu cuerpo indica algo. La medicación para la fertilidad puede ayudar a revertir el problema. Si la calidad de los óvulos no es buena, es complicado que se logre un embarazo. Existen medicamentos para revertir esto.

Obstrucción en las trompas de Falopio

La obstrucción impide que los espermatozoides lleguen al óvulo y también evita que el óvulo fecundado se fije en el útero. Puede deberse a una enfermedad inflamatoria pélvica, ETS o cirugía de esterilización. Una cirugía puede contrarrestar la obstrucción para que se logre un embarazo.

Problemas no explicados

Se les considera así a los problemas que no tienen una explicación clara. Los expertos creen que la infertilidad es causada por diferencias sutiles en la forma en que el sistema reproductivo funciona. Incluso piensan que el estilo de vida puede influir de manera directa en esa situación.

Este video te puede gustar