No todo es el peso… las confesiones de las modelos curvy

En estos últimos años, la industria de la moda ha dado paso a las modelos curvy. Cada vez más marcas acuden a modelos reales para mejorar el rendimiento de sus campañas, pues como Aerie comprobó alguna vez, lo real es mejor.

Sin embargo, las modelos curvy aún tienen un largo camino que recorrer, pues a pesar de la apertura de un público consciente del cuerpo femenino real, existen personas que no están de acuerdo con esto. La apertura ante las modelos de todas tallas es algo que seguirá su curso de modo paulatino.

Rompiendo estereotipos

curvy-l

Las modelos curvy que hay en la industria son catalogadas curvy a partir de la talla 40 en adelante. Realmente en nuestro mundo cotidiano existen mujeres talla 40 que son perfectamente normales; sin embargo, en el mundo de la moda son consideradas como extra grande, (extra large XL), realmente increíble, ¿no lo crees? Pues en la industria de la moda no hay medias tintas: o eres una mujer con cuerpo de angel de Victoria Secret o bien eres una mujer XL. Al final, este tipo de modelo siempre creará controversia, pues dentro del mundo de la moda hay quienes están de acuerdo en mostrar que hay mujeres curvilíneas. Mientras, algunos otros piensan que tener tantas curvas no es lo más sano para estas mujeres. Por supuesto que no todo es miel sobre hojuelas para estas modelos, pues a pesar de firmar contratos millonarios tienen que lidiar con la sociedad al hacer sus trabajos.

Lo que opinan estas modelos

modelos-curvy-2

Estas son las confesiones anónimas de algunas modelos curvy. Veamos qué nos dice el otro lado de la moneda.

-“A pesar de ser una modelo curvy, no puedo comer lo que me viene en gana. De hecho, tengo que cuidar mi figura, al igual que el resto de las modelos”.

-“Soy una modelo curvy y odio la moda. Por otra parte, pienso que alguien tiene que enseñarle al mundo que las mujeres con curvas son hermosas”.

-“Encuentro muy insultante escuchar que me dicen modelo XXL. Simplemente tengo curvas más reales”.

-“Dentro del mundo del modelaje me he topado con modelos talla 0 que no te dirigen la palabra. He oído comentarios muy ofensivos de modelo a modelo. En vez de bajarse la moral unas a otras, deberían aprender a amar su cuerpo tal y como es”.

-“Hace un tiempo fui a una entrevista para entrar de modelo a una agencia. La verdad es que me sentí muy ofendida cuando me aceptaron como modelo curvy… Estoy intentando bajar de peso”.

-“Alguna vez una persona me hizo el comentario de ser una vergüenza para el mundo de la moda con la talla que tengo. Al final, gano más que esa y las demás personas que solo insisten en criticar mi hermoso cuerpo”.

-“A pesar de ser modelo curvy, sigo siendo la ‘amiga gorda’ de mis grupito”.

-“Algunas personas creen que por ser una modelo curvy tengo más autoestima pues amo mis curvas. La realidad es que sigo teniendo la misma baja autoestima de siempre y aun así quisiera ser más saludable y delgada”.

-“Empece a ser modelo curvy desde hace algunos años, la verdad nunca me había sentido tan aceptada”.

Y tú, ¿qué opinas?

Mic style curve curvy aerie

Con sus pros y sus contras, cada modelo tiene una experiencia diferente. Las modelos curvy son un ejemplo a seguir para muchas mujeres. Sin embargo, siempre la sociedad se inclinará a favor o en contra. Todas las mujeres somos hermosas y depende solo de nosotras tener una gran autoestima.

Este video te puede gustar