No permitas que los celos destruyan tu relación

He escuchado a algunas mujeres decir que les gusta que su pareja las cele. ¿Por qué creen que eso debería ser divertido o un toque romántico en la relación? La realidad es que los celos sólo hablan de la baja autoestima que alguien pueda tener y sin duda, si no haces algo al respecto, pueden terminar siendo malos. Si no quieres que destruyan tu relación, te daré algunos consejos.

No dejes que tus celos terminen con la relación

Independientemente de quien sea el que cela la relación, creo que deberían pensarlo más antes de atacar. Los celos no nos hacen pensar, sólo actuar. Si en algún momento te sientes molesta por algo que has visto o escuchado, lo primero que debes hacer es guardar la calma para después hablar con tu pareja como gente civilizada. Eso sí, jamás recurran a la agresión verbal o física. 

Supera el pasado

Puede ser que algún fantasma de alguna ex ande rondando tu mente y te haga sentir insegura sobre tu pareja. Piensa que si tu pareja está contigo es porque así lo está decidiendo él. Evita ser tú quien traiga a las pláticas a esa persona que es parte del pasado de tu pareja. Si no lo haces, podría convertirse en un asunto más serio a la larga.

Pongan límites

Es importante que los dos hablen claro sobre lo que están dispuestos a soportar y la manera en que lo harán. Siempre debe ser algo en conjunto, nunca pretendas llegar a imponer tus ideas o creencias.

Trabaja en tu autoestima

Lo más importante para lidiar con los celos, es trabajar tu autoestima. Si trabajas en ti, en lo que sientes y en todo lo que te importa, aprenderás a ver las cosas de otra manera. No vale la pena que te desgastes por algo en lo que ni siquiera has intentado algo mejor. Enfócate siempre en ti, si tú estás bien, todo a tu alrededor lo estará.

Este video te puede gustar