Quantcast

No permitas que los rumores te afecten, te cuento por qué

Por  |  0 Comments

Los rumores… Es interesante escucharlos cuando no son acerca de ti, pero cuando sí, es una de las peores cosas del mundo. Siempre vamos a vivir con rumores, la gente hablará bien o mal de ti en todo momento. Claro, hay temporadas en que estos son más fuertes. Por ejemplo, cuando eres estudiante, la escuela es el mejor lugar para que los rumores se generen. A mí me afectaron tanto los que había sobre mí, que deje que tomaran las riendas de mi vida. La verdad es que cuando eres adolescente, un rumor parece ser lo más grande del mundo, pero no es así. Por ello, con base en mi experiencia, te quiero contar por qué no deberías permitir que te dañen.

En el futuro ni se van a acordar

¿Crees que después de salir de la escuela te van a recordar como esa persona del rumor? ¡No! A lo mucho pasará un año, pero después tu vida les dará igual. Lo mejor de todo es cuando te das cuenta de que su vida no llegó muy lejos, y la tuya sí, o al menos para mí lo ha sido. Los rumores son cosas de secundaria, quizás en este momento eres un blanco fácil, pero pasará. Ni te molestes por lo que dicen, sé que duele un poco, pero el amor a ti misma hará que lo superes rápidamente. Créeme, yo por ejemplo ni siquiera hablo con esas personas de la preparatoria o la universidad que difundían rumores de mí. La vida continúa, todos siguen su camino y tienen algo mejor que hacer en vez de hablar de alguien a sus espaldas. Si hay quien todavía lo hace es porque se siente sola y no es nada interesante.

Los rumores no definen quién eres, tú te conoces bien

“Eres una idiota, una quitanovios, una tonta…” No, no eres eso y no permitas que eso te defina. Piénsalo, eres buena en muchas cosas, tienes talento y has disfrutado mucho tu vida. Tú no hablas mal de ellos y eso te define como una persona con valores. No caigas tan bajo ni tampoco consideres que eres lo que ellos dicen. Tú te conoces bien, sabes qué cosas te gustan y cuáles no, cómo eres con la gente y sabes la verdadera versión de la historia.

Solo tus verdaderos amigos te defenderán y estarán de tu lado

Si esas personas que decían ser tus amigos te han abandonado o ni siquiera te creen, entonces no son tus amigos. Eso lo aprendí muy bien cuando fue la época de los rumores. Me di cuenta de que muchas personas que consideraba amigos solo eran conocidos. Yo no les interesaba realmente, solo estaban conmigo porque era amiga de su amigo o algo por el estilo. Quien realmente te quiere no hace caso de lo que dicen de ti, te lo juro. Sé que sentirás que pierdes demasiadas amistades, pero es que muchas personas han olvidado el significado de la amistad.

Quien no te conoce se lo pierde

Eres una gran persona y obvio que eres divertida o tienes muchos temas interesantes de los cuales hablar. En serio, quien no te conoce se lo pierde por completo. Qué mal que algunos se dejen influenciar por lo que otros dicen, en vez de darle una oportunidad a quien es víctima del rumor, pero ya sabes, son ovejas blancas siguiendo al rebaño.

¿Has sido objeto de algún rumor?


Este video te puede gustar