¿Por qué no nos hemos dicho “te amo” todavía?

Decir “te amo” puede ser algo muy difícil para algunas personas. Si tú y tu pareja aún no lo han dicho y crees que ya es tiempo, no te desesperes. Hay varias razones posibles por las que ninguno ha dado ese paso. Así que observa tu relación y con base en estas opciones, sabrás qué está pasando. En realidad, esto puede ir más allá de simple pena.

“Te amo”, algo difícil de decir

  • A veces los dos están esperando a que el otro lo diga. Esto pasa porque el que lo expresa primero corre el riesgo de no ser correspondido con palabras. Finalmente, aunque uno sienta que el otro también nos ama, si no nos dice “yo también te amo” puede parecer un problema.
  • Existe una enfermedad llamada alexitimia. Ésta se trata de una dificultad para manifestar o expresar afecto. Así que quizás alguno de los dos la tenga. La neuropsicología explica que la gente que ha sufrido trastornos psiquiátricos o neurológicos puede sufrir de alexitimia. Además las personas con depresión también suelen tener este rasgo de personalidad.
  • Hay gente que no está familiarizada con estas expresiones afectivas. Por ejemplo, hay padres que no manifiestan así su cariño. Entonces los niños crecen y no utilizan estas palabras para expresar su amor.
  • También hay personas que tienen miedo de comprometerse. Esto es más común, sobre todo en estos tiempos. Entonces, aunque ustedes sientan que se aman, no lo expresan con palabras por miedo a sentirse atados.
  • Otra opción es que si tú o tu pareja ya han amado antes, tal vez no quieran volver a decir “te amo” por miedo a que termine. Así que no decirlo es una forma de dejarse sentir solamente, mientras se guardan esas palabras.

  Así que si tú te identificas con alguna de estas razones, tendrás que buscar la forma de solucionarlo. Si, al contrario, crees que tu pareja pueda estar en alguna de esas circunstancias, tal vez tú puedas darle un empujoncito y ayudarlo. Recuerda que amar se expresa más en actos que en palabras pero todos necesitamos escuchar de vez en cuando lo que esa persona siente por nosotros. Entonces si estás segura de amarlo, ¡solo dilo!

Este video te puede gustar