Esto no nos hace chicas fáciles ni superficiales

Existen diversos aspectos que las mujeres amamos vivir día con día. Sin embargo, algunas personas piensan que no deberíamos hacerlo. En este sentido recriminan nuestra forma de actuar, pensar y sentir. Nos llaman superficiales y falsas sólo por vivir y experimentar. Esto no nos hace chicas fáciles.

Explorar nuestra sexualidad

Durante la última década se ha hablado mucho de la liberación de la mujer. Sin embargo, yo creo que aún estamos lejos de ella. Nos dicen que podemos explorar nuestra sexualidad sin tabús ni complejos. Lo cierto es que siguen hiperotizando la imagen de la mujer a conveniencia de distintos estereotipos e industrias. En ese sentido en el momento en que tomamos el control de nuestra vida sexual y lo ejercemos nos llaman con un sinfín de adjetivos denigrantes.

Vestir muy sexy o sensual no te hace una chica fácil

Muchas veces he escuchado las nefastas frases: “pues para qué se viste así”, “ella me estaba provocando”. Inclusive una chica me dijo: “Ese vestido es muy corto, con razón te acosan”. ¿Pueden creerlo? Tanto hombres como mujeres tenemos el derecho y la responsabilidad de amar y cuidar nuestro cuerpo e imagen. Por tanto, podemos vestirnos  de la forma en que más nos guste sin importar si es muy provocativa o no. En este sentido las demás personas deben respetarnos por el simple hecho de ser seres humanos.

Invitar a salir a un chico

Esto se relaciona con la falsa liberación sexual. Por una parte se nos dice que disfrutemos de ella; sin embargo, cuando tomamos la iniciativa e invitamos a un chico a salir, se nos reprime. Algunas personas aún creen que invitarle un trago al chico que te llama la atención está mal. Inclusive algunos hombres se sienten intimidados por las mujeres que saben lo que quieren y el momento en el que lo desean.

 El makeup no nos hace fáciles ni superficiales

Siempre que una mujer se preocupa por su aspecto físico y decide mejorarlo, le llaman superficial. No importa si se trata de la forma cómo viste o se maquilla. En este sentido puedo decir que una persona que se preocupa por cada aspecto de su vida no descuida su imagen, y eso no la hace superficial. Al contrario la hace una persona íntegra.

Este video te puede gustar