No puedo enamorarme; ¿qué me está pasando?

Tan bonito que es, pero no puedo enamorarme; ¿qué esta pasando en mi corazón? ¿Me estoy volviendo fría o un ser maligno? ¡Vamos, dejemos el drama! Aunque no lo creas, analizo más a las personas y cuestiono varios aspectos para saber quién vive detrás de la máscara. ¿Estará bien lo que hago? No sé si es le miedo, pero el amor no es lo que parece o quizá lo es, pero el humano lo enfoca de mala manera.

¿Qué me está pasando?

¿Por qué tengo que enamorarme si me siento muy feliz? Muchas personas me tachan de pedante y exigente, y sí lo soy porque no quiero cometer los mismos errores. Las experiencias buenas y malas son para crecer y aprender, por que no pienso hacer lo mismo que antes. Antes, mis caprichos me orillaron a perder a personas valiosas, además mi actitud no era la mejor. Ahora, trato de aprender y entender varias cuestiones para fortalecerme y cuando sea el momento de tener una relación dar lo mejor de mí. Quiero estar con alguien que me valore y respete, alguien que me comprenda, sea determinado y fiel. Quiero lo que merezco.

Quiero ver solo por mi

Nunca falta el chico que quiere bien y el otro que busca un rato de diversión y no está mal, pero por ahora ni una ni otra opción están en mi mente. Creo que el enamoramiento es espontáneo y ocurre cuando menos lo piensas. Lo acepto, estoy un poco cerrada a sentir amor por alguien. La razón por la que no puedo enamorarme es porque estoy en busca de crecimiento personal y profesional. Ahora no quiero centrarme en una pareja, quiero ver únicamente por mí. Una relación no es para descuidarse, pero aceptémoslo, te enfocas tanto en el otro que ya no cuidas de ti. A veces pienso: “quiero tener un novio”, pero luego se me pasa y vuelvo a disfrutar de mi soltería.

¿No puedo o no quiero?

No es que me quiera dar mis aires de grandeza, pero a todas nos ha pasado que hay chicos que te pretenden, pero ninguno te gusta o te hace sentir segura para tener una relación. He pesando que por ahora no necesito estar con alguien, me siento muy bien sola y aunque sé que huyo del amor porque no quiero sufrir, siento que jamás me había disfrutando tanto como ahora. Mi tiempo es exclusivo para mí y me ahorro discusiones y celos absurdos. Sé que en su momento llegará alguien y quizá la vida me está preparando para ser una mejor novia.

Este video te puede gustar