No me hago del rogar… Solo invierto el mismo esfuerzo que tú en mi

Algunos dicen que la forma de ligar ha cambiado… a mis casi 30 puedo asegurar que no es eso. Es solo que mientras más creces, tienes más en claro lo que quieres y lo que no. Sinceramente se me hace gracioso cuando un hombre dice que me hago del rogar… cuando el no ha hecho el mínimo esfuerzo de acercarse o me ha invitado a salir directamente.

Alce la mano la chica que ha leído el típico ¡Desapareciste!

¡¡REALLY!! Después de estar platicando por semanas sin una invitación para verte en persona, se acaba la conversación en el limbo. Desaparece el sujeto. Semanas después aparece este hombre diciendo ¡desapareciste! Creo que esta bien que ambos pueden invitar a la otra persona a salir. Pero sinceramente se vuelve tan tedioso estar con un hombre que solo está esperando a que tu des el paso. A mi no me importa ser la persona que da el paso, lo molesto es que no exista el mínimo esfuerzo para invitarte a salir.

Invierto lo que tu inviertes en mi

Es así de sencillo. Cuando tu estas conociendo a un chico por primera vez , comienzas a tener una conexión. Si ambos tienen buena química comienzan a invertir uno en el otro paulatinamente. Esta vez yo te invito, la siguiente vas tu. Pero vaya sí estás leyendo esto, porque muchos hombres te dicen que te haces del rogar, cuando de hecho ellos no hacen ni un movimiento para invertir tiempo, salidas ni emociones en tí. Entonces no te estas haciendo del rogar, estás evitando a los hombres que son incorrectos para ti.

Se puede tener una conexión pero con eso no se construye una relación

No puedo ni contar cuántas chicas tienen pseudo relaciones mediocres. Es ella mandando mensajes lindos por la mañana a ese chico que no invierte en ella. El chico contestando y dejándola en visto el resto del día. Hasta que sea conveniente para el contestar o volverla a buscar. Es triste ver como estas chicas se encuentran disponibles todo el tiempo, para esos hombres que no valen la pena. Puedes tener una conexión preciosa con un chico, pero eso no construye una relación. Lo construye la acción de invertir uno en el otro, tiempo, espacio, experiencias, emociones.

¿Te haces del rogar o solo saliste con el hombre equivocado?

Hace mucho tiempo que nuestras abuelitas nos aconsejaban que dijéramos no… cuando en realidad sí querías algo. Espero de verdad que ese no sea tu caso, porque ese tipo de comunicación no solo te puede llevar a situaciones peligrosas, también limita tu capacidad de expresar lo que quieres. Así que te haces del rogar cuando estas jugando al no quiero… pero en realidad sí. O quizás solo saliste con el hombre equivocado, ese que espera que estés disponible esa noche que tenía ganas de sexo o cuando no tenía un plan para salir. Ese chico que espera que seas tú la que organice los planes, la que mande mensajes o la que lo busque porque él es especial.

Lo que él no quiere entender es que tú eres la especial

Tú vales más que estas llamadas de noche o estas salidas mediocres. Pero aguas, él está reaccionando a la forma en la que tu te tratas a ti misma. Así que no lo consientas. Sí ese chico que te gusta no está invirtiendo en ti de la forma que tu lo mereces, entonces no le sigas el juego. El amor y las relaciones humanas es un mutuo acuerdo. Ambas personas tienen que dar algo a cambio, se le llama equilibrio, interés y sobretodo respeto. El hombre que está interesado también busca, también se esfuerza y también se compromete.

No aceptes algo menos de lo que te mereces. Evitate el duelo de otro patán.

Este video te puede gustar