No les debes nada a tus padres, absolutamente nada

Este comentario no le cae muy bien a nadie. Pero es tan real como el aire que recibimos todos los días. Yo agradezco infinitamente a mis maravillosos padres por haberme tenido, por el amor, el cuidado y todos los sacrificios que hicieron en el camino. Pero se que no les debo nada…

Las viejas creencias

Muchas veces escuche a mi abuela decir que tenía miedo de que yo no tuviera hijos ¿Quién me iba a cuidar cuando vieja? Las generaciones pasadas creen aún que los hijos se deben hacer responsables de sus padres, deben cuidarlos y sostenerlos. Así es el ciclo de la vida. Lamentablemente en muchas ocasiones la poca inteligencia emocional de un padre o una madre actúa con chantajes emocionales hacia sus hijos. Es relativamente normal porque hace muchos años, tener un hijo era el único proyecto de vida que se podía tener. Al menos el más aceptado por la sociedad. Eso dejaba a miles de mujeres con un hoyo en el corazón cuando sus hijos salían del niño. El gran proyecto de su vida se iba, abandonandolas.

Los hijos son prestados

Por un tiempo creí que lo que me decía mi abuela era verdad. Quizás ese era el ciclo de la vida, yo siempre le debería a mi madre las noches de desvelo, los sacrificios, etc…Pero fue platicando con personas mucho más sabias que entendí, los hijos son prestados. No puedes hacer de tu hijo tu proyecto de vida. Porque este algún día volará de tu nido y tu te quedarás con un espacio que nadie va a poder llenar. Los hijos no le debemos nada a nuestros padres, por el simple hecho de que nunca vas a poder regresarles lo que ellos te dieron. Tener hijos es un acto de amor, se lo das todo y lo único que pueden hacer para que la balanza se equilibre es, hacer lo mismo por sus hijos.

Honra a tus padres, pero que no sea por chantaje

El amor no se da con chantajes y no puedes esperar que tus hijos estén pendientes de ti por siempre. Somos seres individuales y cada uno tenemos la responsabilidad de cuidarnos a nosotros mismos Honrar a tus padres por darte de la vida es indispensable. Pero eso no quiere decir que debas pasar el resto de tu vida sintiendo que les debes algo. Ellos tomaron la decisión de tener un hijo, para pasar su conocimiento, ser padres y dar amor. No para tener a alguien que los cuidara en la vejez ( cosa que se hacía hace muchos años). Eso aquí y en cualquier lugar se llama esclavo.

No le debes nada a tus padres

Los cuidamos por amor, no por deber. Recordando que cada ser humano tiene la responsabilidad de llenar su vida con amor, cada día. Sin esperar que nadie se lo de. Es de vital importancia que nos amemos a nosotros mismos y no culpemos a los demás por sentirnos desamparados. Porque si pudieras amarte a ti mismo de una forma incondicional. Podrías ver que el mundo gira y corre en perfección. Tendrías más amor en tu vida, más tranquilidad y no tendrías que culpar a otros porque no lo tienes.

No le debes a tus padres embarazarse, ni a tu madre haberte parido, tampoco la educación que recibiste. Porque si tuviste una excelente educación te aseguro que de corazón te saldrá retribuirles cuando sean viejos y necesitan cuidados.

Este video te puede gustar