No le tengas miedo a ponerle límites a los miembros de tu familia

Te voy a contar una situación desagradable por la que pase hace poco, esperando que al igual que yo, te sientas fuerte para ponerle límites a los miembros de tu familia.

Los hombres de mi familia

Para mi buena o mala suerte soy la más chica de todos mis primos y prácticamente la única mujer. Se supone que debería ser la chica más protegida por los hombres de mi familia, sin embargo muchas veces me encuentro contrariada por los “cumplidos” que me hacen. Se que parece muy pedante de mi parte no sentirme feliz por el “que guapa prima”. Pero creo fervientemente en que si le vas a hacer un cumplido a alguien y más siendo a alguien tan cercano, podrías fijarte en sus logros académicos o bien en los profesionales.

Los mejores consejos para elevar tu amor propio

Después de todo

Hay de cumplidos a cumplidos, veo como una acción linda decirle que guapa a las chicas de tu familia. El problema es cuando sientes que ese “que guapa” viene acompañado de otro tipo de connotación, una más sexual. Es muy extraño pero constantemente siento que los hombres de las familias latinas, se sienten con el derecho de acosar a las chicas de su familia. Es algo de lo que nadie habla, es como un secreto a voces y es así como muchas chicas acaban siendo violentadas por los miembros más cercanos de su casa.

Cómo eliminar las marquitas de acné de tu espalda

Los límites son necesarios

Es terrible pero a mi me fomentaron siempre el ser amable con las personas y eso me provoco muchos problemas conforme fui creciendo. No sabía cómo establecer límites y fue hasta hace poco que comencé a hacerle frente a las personas que se querían pasar de listas conmigo.

No tengas miedo de ponerle límites a los miembros de tu familia

Al final si un comentario o actitud te están incomodando está bien que lo expreses. Hay que normalizarlo, decirle a las personas cuando se están pasando de la raya. Poner límites es sano y no por ser miembros de tu familia te tienes que hacer la “amable” o tienes que callar. Claro, se muy respetuosa cuando lo hagas. Yo lo hice de esa forma, fui clara, amable y le dije a esa persona que no me sentía cómoda con los cumplidos. Probablemente esa persona deje de hablarte y si ese es el caso, también está bien. Aunque sea un miembro de tu familia.

Hay cosas que se tienen que normalizar y creo que esta es una super importante. No estoy diciendo que este miembro de mi familia me quiera hacer algo malo, sin embargo allá afuera existen muchas historias de terror con familiares cercanos. Más allá de hacerlo por sentirme en peligro, fue para establecer un límite hacia mi espacio personal.

Este video te puede gustar