No le pidas a tu pareja la calma y amor que tu no te sabes dar

No me siento nada orgullosa de la última conversación que tuve con el hombre que aún quiero. La verdad es que nadie está exento a cometer tonterías cuando estamos en un estado de miedo, inseguridad y soledad. Después de varios días llorando por fin me di a la tarea de aceptar mi responsabilidad: pedirle amor y calma a nuestra pareja nos vuelve presas de nuestra propia ineptitud.

Cómo tener una mejor autoestima

El no me tiene porque dar calma ni amor

Para empezar una relación solo puede empezar bien cuando te amas a ti misma. Cosa que no he estado haciendo bien en los últimos meses. A veces estar soltera es duro, mucho más cuando ves pasar el tiempo pasar y te sientes en incertidumbre. Por fin un hombre decente se acercó a mi vida, alguien con quien conecte muy bien desde el principio. El gran problema es que intenté que él se amoldara a mi realidad, olvidando que somos seres individuales. Esperar que la otra persona sea tu piedra emocional es de las peores cosas que puedes hacer y volví a caer en la vieja trampa. Esperando que él fuera mi fuente inagotable de calma y amor. Cuando ¡Espera! ese es mi trabajo.

Si no tienes calma … es tu culpa

No es justo ni para mis padres, mi hermano ni mucho menos para los hombres que entren en mi vida. Darles la responsabilidad de mi calma emocional. Lo olvide de nuevo y el crudo y feo desenlace de mi relación fue a causa de ello. Afortunadamente la vida no se acaba ahí, lamento mucho haber terminado de esa forma mi relación. Pero sé que en ese momento no tenía más que ofrecer que mi miedo. ¿Y quién se quedaría con alguién que ofrece miedo? Me debo a mi misma calma, respeto y sobretodo una fuente inagotable de amor.

7 razones por las que los chicos suelen rechazar a una chica

Dejar de echarle la culpa a los demás por lo que siento

Me costó trabajo al principio y aún con varios años aplicándolo suelo engancharme de vez en cuando. Encontrar la estabilidad en la vida diaria es sencillo cuando estás consciente, aunque a veces metas la pata hasta el fondo. Con perdón y amor el mundo se mueve de forma más acelerada. No podemos echarle la culpa a los demás de nuestras emociones. Así como no puedes echarle la culpa a los demás de enojarte. Pues la que decide si enojarse o no eres solo tu.

Vamos a empezar de nuevo

Y sí, me equivoque y lo lamento. Pero no puedo quedarme en ese punto porque para vivir tengo que avanzar. Los errores hasta donde me quede son humanos y primero hay que aprender a perdonar nuestras flaquezas, las inseguridades y a veces los miedos que tenemos. Solo así estaremos a un paso más de ser mejores personas. No podemos pasar la vida viendo hacia atrás y arrastrar con todas las piedras del pasado. Si lo hiciéramos nuestro avance sería tan desgastante y lento.

No le pidas a tu pareja darte la calma y el amor que no sabes darte a ti misma. Perdonate y se muy suave contigo misma que esta no va a ser la única vez que te equivoques en el camino. Y así como tu, el también ha cometido y cometerá errores. Pero sobretodo no te quedes en una relación en la que no te sientas agusto. Al final todo pasa por algo…

Este video te puede gustar