No existen imposibles para lograr nuestros sueños

Siempre nos han dicho que debemos perseguir nuestros sueños, ¿no?, pero por angas o por mangas, no lo hacemos. Quizás no nos creemos tan capaces para alcanzarlos o no nos sentimos en condiciones. Ahora es momento de hacer a un lado los pretextos. A continuación conocerás una historia que te pondrá el ejemplo de cómo todo es posible.

¡Sigamos nuestros sueños, como Isabella siguió el suyo!

moda

Isabella Springmühl tiene Síndrome de Down y a sus 19 años es ya diseñadora de modas. No solo eso, sino que es la primera diseñadora con este síndrome que participa en el London Fashion Week. Este evento es super importante en el mundo de la moda. Entonces es irónico que la hayan aceptado ahí, pero no en dos universidades, en las que fue rechazada por su condición. Así que aquí es donde le añadimos a su talento la tenacidad para alcanzar sus metas.

Cuando logró entrar al bachillerato se especializó en Ciencias y Letras y después estudió en una escuela de diseño de moda. El deseo por dedicarse a la moda lo tuvo desde pequeña, pues veía las revistas y se imaginaba diseñando sus propios vestidos. Además, un día descubrió que su abuela había sido diseñadora de modas y entonces cree que su gusto y talento le fueron heredados.

Sus diseños

diseño moda

Sus diseños son inspirados en Latinoamérica, ya que Isabella tiene raíces guatemaltecas. Así que el hecho de que ella presente su colección en La semana de la moda de Londres, también es importante porque muestra al mundo la cultura latinoamericana a través de sus diseños.

Ella cuenta que la ropa está diseñada para personas altas y delgadas. Entonces diseñó para todo tipo de personas pero tiene una colección especial para personas con Síndrome de Down. Esto es porque las tallas ya hechas difícilmente le quedan a alguien con Down.

Isabella no solo está logrando su sueño de ser diseñadora de modas, también está rompiendo esquemas sociales al ser una artista emergente en un evento de moda de talla internacional. Así demuestra que cualquiera que lo desee, puede llegar a donde quiera.

Acabo citándola para que sea un pequeño impulso e inspiración para todas las mujeres que leen esto:

“Amo diseñar, amor coser, pero sobre todo amo mis sueños”.

Este video te puede gustar