No existe edad para encontrar el amor ¿Cierto o falso?

No existe edad para encontrar el amor. Ya te he hablado mucho sobre creencias limitantes este mes, lo sé. Pero me sigue llamando la atención como las personas se dejan llevar por los comentarios o la forma de pensar de los demás. La creencia de que el amor es solo para cierto tipo de personas nos hace dar un paso hacia atrás y sentir que si tenemos 30, 40 o 70 años ya no podemos conseguir amor. Para encontrar el amor no existe edad.

No existe edad para encontrar el amor pero sí existe trabajo interno

El trabajo interno depende de cada persona, es tu deber encontrar tu amor propio. La edad es un punto sin importancia, lo que verdaderamente importa es el trabajo interno. El caso no es que allá afuera todos los hombres ya estén ocupados. ¿Sabes cuántas personas hay en este mundo? Un montón, en realidad. El problema con encontrar el amor, es que lo buscamos afuera…

No puedes esperar que las personas cubran tus necesidades afectivas

Este ha sido un error recurrente en mis relaciones recientes. Aunque soy una chica bastante independiente, hay temporadas donde mi amor propio se tambalea. Entonces comienzo a convertirme en esa chica tóxica que busca atención de todas las formas posibles. Intento que mis parejas se conviertan en lo que yo quiero de ellas, sin antes haberme convertido en esa persona digna de amor.

Si buscas el amor primero conviértete en esa persona de la que tu te enamorarías.

A veces pensamos en un cierto número de características que nos gustaría que esa persona tuviera. Entonces encontramos a alguien con esas características y de repente queremos que actué tal cual nosotras queremos y querida… eso no es amor. Se llama codependencia, buscas en el exterior lo que no tienes en tu persona. Piensa primero en qué versión de ti sería de la que tu te enamorarías y después comienza a construirla.

Codependencia: fui codependiente y aprendí que aunque haya amor también hay un límite

Constrúyete y ahí no acaba

A veces me escriben pidiéndome consejos de amor y les ayudo, por supuesto. Yo puedo darte consejos y escribirte paso a paso qué deberías hacer. Pero la realidad es que muchas piensan que es una serie de pasos para alcanzar una meta(una pareja) y por eso hoy quiero abrirte los ojos. En esta vida nada se acaba, se transforma en nuevas oportunidades. No puedes trabajar en ti misma para conseguir pareja y al obtenerla pensar “lo logré eso es todo!”. Lamento que la serie de pasos que te dijeron toda la vida que conducían a un fin en realidad no funcionen tan bien. Lamento que aún no puedas enamorarte de tu vida…

Todo lo que pasa cuando eres la menos amorosa de tu grupo de amigas

Pero cuando decidas dejar de intentar con todas tus fuerzas obtener pareja o regresar con tu ex, o gustarle a tal persona.

Espero que empieces a pensar en cómo gustarte a ti misma. Espero que pienses en los retos que buscas lograr o conseguir y dejes de creer que el éxito el amor tienen edad. El problema nunca ha sido tu edad, si no el enfoque que le das a las relaciones amorosas. Es chistosos porque a veces queremos la relación amorosa y cuando la tenemos dejamos de echarle las ganas a nuestro crecimiento. O bien eres de las que dice “estoy bien sola” mientras por las noches entras en tu cama deseando que alguien te mandara un mensaje de buenas noches.

No puedes esperar que el amor prospere si lo aprisionas

Desear el amor no está mal, pero debes entender que este llega fácilmente. Es fácil, no tiene edad, es delicioso y empieza por amarte a ti misma. Se esa persona de la que tu te enamorarías.

Este video te puede gustar