“Si no estás a la moda, no eres nadie”

Para ti ¿qué significa estar a la moda?, ¿es algo que te hace sentir superior a los demás?, ¿algo que te gusta simplemente? Para mucha gente, la moda no es solo lo que escogen para vestir cada día, sino un estilo de vida. Para otras personas se vuelve una herramienta que les da poder y prestigio. ¿Tú, cómo percibes la moda?

¿Qué es para ti estar a la moda?

“Si no estás a la moda, no eres nadie”. Eso es lo que, según las redes, dijo alguna vez el estadista británico Lord Chesterfield. Es una frase que se puede prestar a varias interpretaciones, pero pensémosla de un modo positivo. Interpretemos esta cita como ese sentido de pertenencia que todos tenemos. Es decir, una empieza a sentirse identificada con algún estilo o con alguna persona. Es así como comienza esta búsqueda de personalidad y de querer pertenecer a un grupo. La moda es una forma de expresión, así que podría ser cierto que si no estás a la moda, no eres nadie, ¿no? Es decir, a partir de tus pensamientos, tus forma de ser y tus gustos, te vistes de cierta forma. Entonces puedes incluso seguir varias modas y esto indicaría cómo eres, ¿no crees?

Autoconfianza

Lo que es importante es que tomemos la moda como una forma de expresarnos y de sentirnos bien con nosotras mismas. Como una herramienta para tener un estilo propio y una personalidad única como cada una de nosotras. Jamás como un lujo que nos hace superiores a los demás.

Aprovechemos lo que la moda puede darnos para dejar problemas atrás y continuar con nuestra vida, pues tener autoconfianza es indispensable para tener una vida plena. Así que, aunque parezca frivolidad, estar a la moda (cualquiera que ésta sea) nos da esa seguridad que muchas veces nos hace falta. La moda puede ser el camino que, más allá de la ropa nos permita mostrar nuestro talento, o aquello que nos ronda por la cabeza.

¿Qué opinas?

Este video te puede gustar