Si no doy pecho, merezco el mismo respeto

Existen tantas y diferentes opiniones acerca de dar o no pecho. En tanto que es una decisión personal, todas merecemos respeto, sea cual sea la manera que elijamos de criar a nuestros hijos.

Las personas a tu alrededor nunca podrán conocer realmente tu situación. Existen muchas razones por las cuales muchas mujeres no dan pecho. Aunque esta sea que no le agrada la idea, todos deberíamos tener en mente que criar a un bebé es más difícil de lo que parece. Nadie puede conocer la situación por la que una pareja en pleno crecimiento está pasando. Así que la próxima vez que veas a una mujer dando pecho o un biberón, te recomiendo que recuerdes que todas, sin excepción, merecemos respeto. Razones por las que lo hace son variadas.

Desconoces la razón por la que el bebé toma fórmula

shutterstock_342919547

Algunas mamás dan leche de fórmula desde la primera alimentación después de que nace su bebé. En cambio, otras optan por el biberón cuando ya no tienen opción. Finalmente, algunas mujeres no pueden amamantar, pues su condición no se lo permite. Es una cuestión de salud. Hay madres que pueden amamantar sin parar a sus bebés sin que estos ganen el peso que necesitan para crecer adecuadamente. Y es entonces cuando el médico decide recomendar la fórmula.

La naturaleza no está funcionando

shutterstock_247171492

Conocemos las grandes ventajas que tienen los bebés al recibir la leche de sus madres. Sin embargo, a veces la lactancia no se presenta cómo debería. La mamá, entonces, decide actuar por el bien de su pequeño, al buscar nuevos medios para alimentarlo. Realmente algunas madres se ven obligadas a utilizar la fórmula. Mientras desconozcamos las razones evitemos meter la pata haciendo cualquier tipo de crítica o comentario fuera de lugar que no le hace bien a nadie.

Su hijo, su decisión

shutterstock_492641674

Por supuesto que hay algunas otras madres a las que no les encanta la idea de amamantar. No por esto significa que la mamá que no ha tenido éxito amamantando deba tener más respeto que la que no quiso amamantar. Cada mujer tiene la responsabilidad de darle a su hijo lo que cree que es mejor para él. Por otra parte, ninguna mujer debería justificar la forma en la que decidió alimentar a su pequeño. No debemos darle explicación a nadie.

A veces la decisión no está en nuestras manos. Cuando se busca amamantar sin éxito, esto no quiere decir tampoco que seas una mala madre.

Este video te puede gustar