No dejes que tu novio te aleje del que verdaderamente quiere ser tu esposo

Ya se que para muchas este statement va a ser bastante excesivo. Pero he estado cerca de 2 mujeres muy importantes en mi vida, a quienes este tema en especial les ha arruinado más de dos años de su vida. Lo cual se me hace una total pérdida de tiempo y energía. Esta es solo una opinión y ciertamente sé que no todas van a estar de acuerdo con ello, pero….

Estancarte con tu novio solo porque llevan años… no te va a llevar a ningún lado

Por alguna extraña razón las personas creemos que el tiempo y las experiencias vividas con las demás personas lo son todo. Es como un derecho de antigüedad que no se le da a cualquier persona. Sin embargo llega un punto en toda relación, en el que se tiene que subir o simplemente abortar. Hace unos años yo estuve involucrada en una relación en la que llevaba más de 7 años. Le conocí en mi adolescencia cuando tenía unos 17 años y estuve con él hasta que cumplí 25. El paso socialmente aceptado para mi relación era pasar del noviazgo al matrimonio. Paso que sinceramente sí quería dar, pero muy dentro de mí sabía que no lo debía dar con el. Sé que este es un problema que a muchas chicas les ronda la cabeza por años… me caso o no con el único hombre con el que he estado desde mi adolescencia. Especialmente cuando él se ve que no va en esa dirección.

Para empezar el amor es de dos

El tiempo no tiene nada que ver en cuestiones de amor y mucho menos de matrimonio. Conozco unas cuantas historias preciosas de chicas que se enamoraron perdidamente de sus esposos al poco tiempo de conocerse y se casaron felizmente. Es complicado cuando llevas tanto tiempo con una personas y sólo actúas porque el paso lógico es casarte, o porque quieres un hijo o simplemente porque ya llevan un ratote en la relación y quieres avanzar. Aguas… El que tu quieras dar ese paso, no significa que él lo quiera. En estas decisiones de vida es necesario que ambos estén en sintonía.

Y qué pasa si no están en sintonía

Aquí va la parte que muchas no quieren entender y mucho menos escuchar. Sí, es tiempo de decir adiós. Aunque ames con locura y pasión a esta persona, sí el no va en la misma dirección en la que tu vas ¿Qué haces ahí?. Suena super cruel pero en realidad solo estás perdiendo el tiempo con alguien que no quiere dar ese paso. Lo más probable es que pienses… bueno, pero eso, puede cambiar obviamente. Claro que puede cambiar, pero ¿Estas dispuesta a esperar a que eso pase? ¿Qué vas a hacer si nunca pasa? ¿Si el no quiere casarse? ¿Si no quiere tener hijos?

No es el tiempo el que está en tu contra

No quiero que pienses que esto lo digo porque estás envejeciendo, tus óvulos se mueren y toda esa sarta de cosas tontas que se les dice a las solteras. Te lo digo porque no estás colocando tu felicidad en primera instancia. Tú persona y tú felicidad deben ser la prioridad, porque si tu no te pones en ese pedestal nadie lo va hacer. Ni siquiera el hombre que amas, porque ante todo siempre vemos por nosotros mismos. El no va a cambiar de opinion porque tu quieras algo y sí lo hace. Lo más seguro es que tu matrimonio se venga abajo en pocos meses o años.

No dejes que tu novio te aleje de aquel hombre que sí quiere dar el paso

Nos aferramos a los amores de años, porque llevamos casi una vida con ellos. Pero el tiempo no es una garantía de un buen amor. Eso yo lo aprendí en carne propia y por las malas. Después de casi 9 años de relación descubrí lo que ya sabía y no quise escuchar de mis propios pensamientos. Ese no era el hombre para mi. A pesar de que es una excelente persona y le agradezco todo lo vivido. La verdad es que la mujer que soy el día de hoy no compagina de ninguna manera con el hombre en quien se convirtió. Cuando salí al mundo real nuevamente me di cuenta que mi yo presente necesitaba muchas cosas que mi relación pasada no me estaba dando ni me podía ya dar. Quedarme ahí más años, esperando que “el amor de mi vida” se decidiera a tomar otro paso conmigo hubiese sido catastrófico.

El y yo queríamos cosas completamente diferentes pero ninguno se decidía a declararlo. Por el amor que nos teníamos, por todos esos años y las cosas vividas. Al final él fue quien me liberó. Y estoy muy pero muy agradecida por haber terminado esa relación conmigo. Porque sí no, el día de hoy no hubiera podido estar con mi actual novio. El hombre de mis sueños. 

Este video te puede gustar