No dejes que la depresión te domine

La depresión es una enfermedad con la que viven muchas personas y pero no lo saben. Esta enfermedad es muy peligrosa, afecta toda tu vida. Ya no le encuentras sentido a vivir, poco a poco te olvidas de tu familia, amigos y de todas las cosas que amas. Además, la depresión también puede afectar diversas funciones de tu cerebro, incluso puede hacer que envejezca más rápido ¡no dejes que esta enfermedad domine tu vida!

El cerebro depresivo envejece más rápido

Está comprobado que la depresión es una enfermedad muy peligrosa para quienes la padecen. Sabemos que hay casos en que las personas deprimidas han preferido quitarse la vida. Y sí, esta terrible condición también afecta a tu cerebro. Algunas de las consecuencias que puede traer la depresión es la pérdida de memoria, dificultades para tomar decisiones y hasta ¡demencia! Todas estas alteraciones y consecuencias suelen presentarse en personas de la tercera edad, pero si padeces depresión puedes envejecer antes.

¿Tienes depresión?

Si al leer esto ya te preocupaste y piensas que sufres depresión, checa cuales son las características que una persona deprimida tiene. Quizá estés desarrollando depresión y aún no lo sabes. Estos son algunos síntomas que presentan las personas con esta enfermedad.

  • La mayor parte del día te sientes tristes o tienes pensamientos negativos.
  • No te puedes concentrar y te falla la memoria.
  • Todo el tiempo te sientes cansada aunque no hayas salido de tu cada o hecho alguna actividad física.
  • Comes todo el tiempo a pesar de haber comido lo suficiente.
  • Te la pasas durmiendo y no quieres salir a ningún lado. Solo quieres estar en tu cama.

No dejes que la depresión se adueñe de ti

Esta enfermedad no se puede quitar de la noche a la mañana, toma tiempo. Es importante que si detectas algunos síntomas busques ayuda profesional. Puede ser con tu médico familiar para que te canalice con un psicólogo o psiquiatra. Ya con el diagnóstico confirmado el especialista te dará el tratamiento más adecuado. Esta comprobado que si la detectas tempranamente y aceptas ayuda de un profesional puedes sobrellevar la depresión y salir de ella más pronto. También hay algunas cosas que te pueden ayudar a superar la depresión. Puedes hacer alguna actividad física que te guste o practica yoga, intenta salir más y conocer gente. Incluso la música puede ayudarte. ¡tú puedes contra esta enfermedad!

Este video te puede gustar