Quantcast

Cómo impedir que el drama de tu novio te desespere

Por  |  0 Comments

Es cierto en ocasiones los hombres suelen ser más dramáticos que las mujeres. El drama de tu novio puede dejarte exhausta y con ganas de mandar la relación al rincón más alejado de está tierra. Sin embargo, cuando estás en una buena relación existen muchas formas de mediar los posibles problemas que se presenten. Conforme pasan los años, tengo muy presente las cosas que debemos mejorar para que los pleitos no acaben haciendo llagas en la relación. La comunicación es la verdadera clave del éxito. El drama de tu novio es natural, de hecho el drama es parte de cualquier relación amorosa, y esto es lo que puedes hacer para no desesperarte.

Respira hondo

Lo sé… Es super frustrante cuando tu pareja no entiende ni quiere entender nada de lo que le dice. Cuando aflora un problema lo mejor es dejar que quien esté enojado pues se enoje. Evita cortarle el proceso; igual que nosotras, ellos tienen derecho a enojarse. Además, es muy difícil que se escuchen el uno al otro cuando uno de ustedes está enojado. Respira hondo y deja que la parte reptiliana de su cerebro se apague para que la racionalidad vuelva a aflorar en el.

Sé muy racional cuando exista un problema

Yo tuve que aprender a dejar de ser tan emocional en todo aspecto. Recuerdo que hubo una época de mi vida en la que casi todo me hacía llorar o enojarme. Lamentablemente, ser un mar en brama cada vez que algo pasa no es una buena solución para afrontar ningún problema. Hacerte fuerte emocionalmente te ayudará a lidiar mejor con los problemas y la frustración. Sé racional y no dejes que tus emociones se metan en la pelea, pues si esto ocurre, un problema minúsculo puede volverse gigantesco.

 Ponte en sus zapatos

Al principio de mi relación más duradera tuve un gran problema con mi pareja. El decía que yo pasaba demasiado tiempo con mi mejor amigo. A mis ojos el “problema” no existía. Evidentemente, pasar tanto tiempo con otro hombre afectaba los sentimientos de mi entonces pareja. No fue hasta que él explotó que me dijo que era muy egoísta de mi parte no darme cuenta de que en realidad eso lo afectaba mucho. Así que seguí viendo a mi mejor amigo, pero tuve que poner una nueva distancia entre él y yo. Al final, ponerte en los zapatos del otro puede ayudar a mediar las aguas.

A veces hay que ceder

En una relación nadie gana ni pierde, la convivencia se basa en mutuos acuerdos. Si bien es cierto que ninguna pareja es perfecta y a aveces los acuerdos no son tan justos como deberían, el amor lo puede todo. Las relaciones de pareja siempre implican drama. Sin embargo, se vale usar frases como “me molesta que…” “me gustaría que hicieras…”. Dile “no” al ataque usando frases como: “es que tú siempre…”. NO, las relaciones no se basan en atacar al otro, más bien en hacerle ver lo que te molesta para que así él se haga consciente y sea más prudente la próxima vez.

No dejes que el drama de tu novio sea una constante. Habla con él para que todo conflicto tenga una solución.


Este video te puede gustar