Por qué no debes alejarte de tu amiga que ya tiene hijos

Todas las personas maduramos a un ritmo distinto que obedece, en gran parte, a nuestra historia de vida. Por ello puede que tú aún sigas soltera y estudiando, y tus amigas ya tengan pareja e hijos. Los dos estilos de vida son válidos y valiosos. Sin embargo, en ocasiones no son tan compatibles. Eso ha propiciado el alejamiento. Incluso ya no recuerdas la voz de tu amiga. Han sido tan pocas las veces que se han visto que sientes que te ha olvidado. Te digo por qué no debes alejarte de tu amiga.

¿Por qué deberías alejarte?

En vez de preguntarte por qué no deben alejarse, mejor pregúntate por qué deberían hacerlo. Recuerda que la maternidad y el matrimonio son sólo facetas de tu vida. Por tanto, necesitas tener más cosas en las cuales enfocarte, es decir, tu amiga no ha dejado de existir ni se ha cancelado para siempre.

Ella necesita un respiro

Si las mujeres fueran más honestas en cuanto a la maternidad, aceptarían que es cansada. Si a eso le añaden su relación de pareja, créanme, están exhaustas. Por ello deben procurar verse al menos una vez al mes y salir a divertirse. Para ella será un respiro alejarse del estrés de su casa y para ti será bueno ver a tu mejor amiga.

Ella necesita tu apoyo en esta nueva etapa

Si te sigues preguntando por qué no deberías alejarte, debo recordarte que eres su amiga. Es decir, eres su apoyo en diversas situaciones. No puedes pensar que ella no te necesita o se siente abrumada por esta nueva etapa de tu vida. Si te vas, lo único que demostrarás es que no te importa cómo se siente o lo que le sucede.

Porque tú también la necesitas

Llega un momento en la vida de todo adulto joven en el que sus amigos comienzan una nueva etapa. Sin embargo, ellos siguen solteros, por tanto suelen sentirse incómodos y desaparecen. No hay peor error que ese. También tú debes adaptarte a los cambios y convivir de forma sana con ellos.

Este video te puede gustar