Por qué no deberías ser la “mamá” de tu pareja

La vida en pareja es realmente complicada y quien diga lo contrario te está mintiendo. El enamoramiento nos ciega al principio y vemos todo perfecto y maravilloso. Sin embargo, no deberías casarte con esta idea, pues con el paso del tiempo puedes decepcionarte.

Vivir en pareja

 love cute couple scared bite GIF

Ningún ser humano nace preparado para tener una vida en pareja. El hecho de comprender los hábitos o rituales de otra persona es más complicado de lo que la películas te muestran. Para que la relación pueda ir viento en popa necesitan una rutina en la que se cubran por igual las necesidades y personalidades de ambos. La pregunta es: ¿qué pasa si, de manera consciente o no, te conviertes en la mamá de tu novio?

Síndrome de Wendy

 peter pan GIF

En más de una relación, el inmaduro es el hombre y debido a esto, le cuesta trabajo tomar decisiones y aceptar las responsabilidades que le corresponden. ¿Qué pasa cuando Peter Pan encuentra a su Wendy? Como sabes, la historia de Peter Pan trata de un niño que no quiere crecer. Vive en el país de Nunca Jamás y en algún momento se encuentra con Wendy, niña que termina convirtiéndose en su madre. El síndrome trata de la necesidad de satisfacer las necesidades del otro (principalmente pareja o hijos). La conducta se desarrolla por miedo al rechazo y al abandono. Principalmente la presentan las mujeres por cuestiones culturales. La mujer sobreprotectora tiene la necesidad de proteger y de sentirse necesitada. Cuando encuentra a un hombre que busca sentirse protegido se “resuelven” los conflictos de ambos.

Cómo saber que eres Wendy

 disney peter pan wendy GIF

  • Te sientes la salvadora o heroína de la relación.
  • Terminas haciendo la tarea de todos aunque no te correspondan.
  • Sientes que debes hacerlo todo tú porque la otra persona no es capaz.
  • Si no recibes el cariño o la gratitud esperada te frustras o enojas.
  • Inconscientemente haces todo esperando reconocimiento o agradecimiento.
  • Tienes miedo al rechazo.

No deberías ser la mamá de tu pareja

 disney peter pan sorry about the coloring GIF

Debes ser consciente de que no puedes ser la mamá de tu pareja ni él debe buscar una pareja que se convierta en su mamá. Para que puedas salir de esta situación lo primordial es que te des cuenta y aceptes que estás en una relación así. Además de que te haces daño tú misma, le haces daño a él, y si hay hijos de por medio, también a ellos.

Este video te puede gustar