No busques el amor desde un punto de carencia

Hace poco conocí a este chico, guapo, no tan alto, ateto, dulce y romántico. A los ojos de muchas chicas este sería el chico ideal para querer algo serio. Cuando el me dijo que quería algo más conmigo yo pensé “¿estará ebrio?”. Ya, hablando enserio la verdad es que nos conociamos muy poco a mi parecer para que el pudiera tenerme en esta visión a futuro.

Durante esta búsqueda por el amor me he dado cuenta de muchas cosas que las chicas solemos hacer mal al buscarlo. Pero quizás una de las más fuertes, ha sido que no puedes encontrar el amor cuando estas en un punto de carencia.

¿Estas en un punto de carencia?

Para resolver esta incógnita tengo que preguntarte ¿estas enamorada de tí? ¿amas tu vida? ¿ qué cosas de ti admiras más? Para mi darme cuenta que estaba en este punto, fue bastante difícil. Me sentía muy segura de mi misma … según yo. Pero fue cuando este chico entro a mi vida que llego a revolver viejos problemas que según yo ya tenía resueltos. Aunque yo veía en el banderas rojas de lo que ya no quería en una relación, parte de mi quería seguir adelante. Con o sin química, con o sin atracción… Me iba a conformar con el amor que estaban dispuestos a darme. Sin tomar en cuenta que yo no iba a poder corresponder de la misma forma y peor aún, que me iba a meter en la boca del lobo a lastimar y a lastimarme.

karma: Cómo evitar que te afecte el resto de la vida

¿Estás enamorada de ti misma?

Qué tan segura te sientes con la vida que llevas el día de hoy. Amar desde la carencia es eso, aceptar el amor que se te puso en el camino sin cuestionar lo que tu quieres. Algunas chicas terminan aceptando el amor que llega que no necesariamente es bueno. Estos amores que llegan a nuestra vida, terminan siendo grandes maestros con lo bueno y lo malo. No sé, si recuerdes Pero yo creo firmemente que cuando no completas una prueba en esta vida, el destino te vuelve a poner la misma con otra personas y así hasta que la apruebes.

Buscar el amor: Lo que deberías hacer antes de hacerlo

Puedes escoger aprender de la forma suave o aventarte largos años con el mismo error.

En el momento en que vi que este chico venía con buenas intensiones me dije a mi misma. Tengo que intentarlo. Tristemente entre más días pasaban, más me daba cuenta que este chico y yo no teníamos mucha compatibilidad. Todo lo que yo buscaba en un hombre físicamente lo tenía, pero mental y emocionalmente no. Tuve una pequeña crisis cuando me di ceunta que no me sería posible enamorarme de él.

Me reclame a mi misma

Thoughtful young woman looking through window while sitting on bed at home

Por ser demasiado dura, por tener una lista tan fija de atributos y por mil cosas más. Entonces después de llorar por varios días me di cuenta. De que estaba revolviendo la información. En efecto, ese chico no cumplía con muchas de mis expectativas pero tampoco existía gran compatibilidad. Me di cuenta que no estaba siendo super exigente con él, sino conmigo misma. Prácticamente me force a intentarlo porque el chico se veía muy decente. Estaba buscando amor desde la carencia. Olvidándome de mi, de lo que yo buscaba.

No busco una lista de atributos, busco compatibilidad

.

Con esto no quiero que pienses que me voy a acatar a la lista de atributos. Pero sí me doy cuenta que hay ciertas cosas que busco en una pareja. Por ejemplo que su humor sea parecido al mio, que su visión espiritual se alinea con la mía y que por lo menos tengamos buenas conversaciones. Profundas conversaciones. Pasar por este aprendizaje me llevo a un lugar oscuro. Le conté varias amigas, pero solo una supo abrirme los ojos. Me dijo que estaba insistiendo de más con alguien que no era compatible conmigo. Pero no solo eso, me hizo darme cuenta que estaba buscando amor porque yo no me lo estaba dando a mi misma.

Cuando no tenemos algo, buscamos espejos que nos den lo que queremos. Buscar el amor no puede ser desde la carencia y tampoco significa que vayas a pasar el resto de tus días sola. Eres capaz al igual que yo, de atraer lo que deseas. Siempre y cuando lo hagas vibrando alto, desde un lugar de amor y felicidad. Pues si buscas a alguien que rellene tu corazón, no vas a tener nada con que responderle.

Este video te puede gustar