Cada niño aprende de manera diferente

Si tienes más de un hijo podrás darte cuenta de que el carácter de uno no es igual al de otro. Lo mismo pasa con su aprendizaje. Ningún niño aprende igual que otro, recuerda que cada quien es único. Así que no te desesperes si no ves los mismos resultados en cada uno de ellos.

¿Qué es el aprendizaje?

13 matilda right in the childhood

El aprendizaje es un proceso único y específico en cada persona, por lo que no debemos generalizar. Cada quien sigue su propio ritmo y sus propias estrategias. Por lo tanto los métodos que emplea cada niño son de manera inconsciente. Cuando se conoce el estilo en que aprende cada niño, se fortalece el mismo proceso de aprendizaje. Así se crean los métodos adecuados para cada uno de ellos. Gracias a esto se consiguen metas académicas y el éxito personal de los pequeños.

Cómo aprende cada niño

movies 13 matilda right in the childhood girl reading

Conocer los estilos de aprendizaje abre posibilidades a nosotras como madres, a los educadores y a los niños. Si todos trabajamos en conjunto logramos que el aprendizaje en nuestros hijos sea significativo y favorecedor.

Aprendizaje cinestésico

girl running child cupcake

Son los niños que aprenden mejor realizando actividades, pues están en sintonía con sus sentimientos. El movimiento les ayuda a aprender, les gusta averiguar cómo funciona todo. Además disfrutan todo lo relacionado a las artes. Pueden ser nerviosos y en ocasiones son descritos como hiperactivos.

Aprendizaje auditivo

ear

Estos niños aprenden más escuchando, por lo que les funciona cuando les enseñan por medio de poemas o canciones. Retienen la información que escuchan en clase y sus habilidades orales son excelentes. La música y las lenguas extranjeras son su fuerte. Su dificultad puede ser en las habilidades visuales.

Aprendizaje visual

cat cats eyes sweet please

Estos niños aprenden mejor observando, por lo que construyen imágenes en su mente sobre cómo se verá algo. Son ordenados y limpios, aprenden con diagramas, imágenes y escribiendo en el pizarrón. Su punto fuerte son las matemáticas y todo lo relacionado con lenguaje corporal.

Si tienes más de un hijo podrás darte cuenta de que cada uno tiene un punto fuerte en su aprendizaje. Puedes incorporar un poco de cada tipo de aprendizaje para cada uno de ellos. Recuerda que cada uno aprende a su manera.

Este video te puede gustar