Nadie te cambian por algo mejor, te cambian por algo más fácil

Ley de vida, y si no me crees, puedes ver a tu ex novio el infiel. O al chico que te dijo que no quería nada serio y después anda con una chavita cinco años menor que el. La verdad es que muchos chicos evaden a toda costa la responsabilidad. Cuando encuentran a una buena chica y ven que la cosa va en serio, interés disminuye y acaban persiguiendo a una mujer de un nivel “más bajo”. Te cambian por algo más fácil.

Tengo un amigo…

Pues sí, la verdad es que las chicas con amigos cercanos no me dejarán mentir. He visto a cada uno de mis amigos pasar por excelentes mujeres. Lamentablemente, cuando cortan con estas buenas chicas, van bajando de categoría. ¿Por qué? He llegado a la conclusión de que en muchos casos no buscan algo mejor, te cambian por algo más fácil.

Las buenas chicas

Lo descubrí cuando la novia de mi BFF entró en escena. Después de una serie de chicas de dudosa procedencia, esta chica llegó con sus ojos azules, una melena rizada perfecta y una cara de ángel que no puede con ella. Cuando mi amigo me presentó a esta chica, pensé:  “Por fin, una chica linda que espero trate bien a mi amigo”. Comenzaron como algo nada serio y yo no lo podía creer. Cuando le preguntaba a mi amigo: “¿Qué tal cómo vas con Rebe?”. Siempre me volteaba los ojos y me respondía: “Pues meh, ni bien ni mal ahí sigue”. En realidad no podía creerlo, después de haber platicado con esta chica, a mí me parecía un excelente partido para mi amigo. Una chica guapa, inteligente y con muchas metas. Además, estaba teniendo mucha paciencia con esta estúpida frase de: ” Ahorita no quiero nada serio”.

Y siempre pasa

Me pasó a mí, a mi mejor amiga y a unos cuantos cientos de buenas chicas. Y es que por alguna razón siempre acabamos enamorándonos del equivocado. Por supuesto, no me iba a meter en una relación en la que no tengo vela ni entierro. Pasó un año entero, y esta chica ahí seguía, siendo presentada en las parrilladas como: “Mi amiga”. De verdad no entendía cómo lo toleraba. Ella decía que no tenía mucha importancia, pero hasta a mí me calaba en los huesos.

Hasta que se rompió el vaso

Un día, mi amigo conoció a una loca más, de esas que le gustan. Una chica menor con problemas psicológicos y aseguró estar sumamente enamorado. Dejó ir a Rebe y comenzó a andar con esta chica que ni encanto, ni trabajo, ni carisma tenía la pobre. Después de consolar a Rebe por lo que el tonto de mi amigo la había hecho sufrir en esa última semana de “relación” lo confirmé: ellos no te cambian por algo mejor, te cambian por algo más fácil de manejar.

¿Lo notan? Quizás en alguna parte de su ser lo hagan. Estoy segura de que la mayoría de ellos nunca aceptarán que dejaron ir a la buena y se quedaron con la que les daba menos reto. Si de algo estoy segura es que ser novio de una buena chica no es para todos.

Este video te puede gustar