Nació mi bebé, ¡es hora de regresar a hacer ejercicio!

Me molesta cuando las mamás famosas promueven algo irreal y poco realista sobre la maternidad. Durante la cuarentena las mujeres se encuentran en su estado más vulnerable y lo que vean en las redes sociales puede tener un impacto negativo en sus emociones. He notado que estas mamás famosas que acaban de dar a luz, en cuestión de semanas (o incluso días) publican fotos de sus cuerpos posparto y escriben que ya les anda por volver hacer ejercicio y recuperar su figura. Algunas tienen un cuerpo pequeño que ni siquiera parece que hayan tenido un bebé. Mamás que acaban de dar a luz o si estás a punto de dar a luz, deja de pensar en hacer ejercicio y recuperar tu cuerpo.

El cuerpo de cada mujer es diferente y cada parto es diferente

Algunas mujeres aumentan mucho de peso durante el embarazo, mientras que otras no. Algunas tienen embarazos complicados y partos difíciles, mientras que otras no. Algunas vuelven a su peso previo al embarazo y con bastante rapidez, mientras que otros pueden tardar años. De todos modos, deja de pensar en hacer ejercicio y perder el peso. Después de dar a luz, la cuarentena es para que sanes físicamente, mentalmente y emocionalmente. Tu cuerpo acaba de pasar por una gran transformación y debes ser paciente. No puedes esperar poder volver a entrenar rápidamente. Incluso si tu médico te da luz verde, no podrás hacer un entrenamiento intenso. Necesitas construir lentamente esa fuerza, resistencia y energía.

Entrar en el papel de ser mami

Mentalmente, estás haciendo la transición a este papel en la maternidad. Si este es tu primer bebé, te estás adaptando a este nuevo capítulo en la vida y estás aprendiendo a cuidar a tu bebé. Algunas cosas pueden surgir naturalmente, mientras que puedes tener problemas con otros aspectos. Cómo saber cuándo el bebé está llorando porque tiene hambre o dolor o necesita consuelo de mamá. Si ya tienes hijos, está equilibrando tu tiempo y cumpliendo con todas las necesidades de tus hijos. Si planeas regresar al trabajo, estás utilizando tu tiempo de maternidad para prepararte para los siguientes meses. Puedes estar haciendo tu banco de leche materna y haciendo que tu bebé tome el biberón.

Pero lo más importante, debes concentrarte en tu estado emocional

La cuarentena puede ser abrumadora y aterrador. Con las desveladas y la falta de sueño, a veces no estamos de buen humor. Algunas mujeres desarrollan depresión y ansiedad posparto. Algunas mujeres tienen dificultades en aceptar que su vida ha cambiado. Algunas mujeres tienen una desconexión con el bebé, mientras que otras están tan apegadas que dudan sobre si deberían volver a trabajar. Tómate este tiempo para sanar y concéntrate únicamente en tu bebé. Disfruta esta etapa de recién nacido; deja de estresarte por cosas que quizás no puedas controlar en este momento.

Tranquila eventualmente podrás regresar

Pensar en hacer ejercicio no es importante. Eventualmente regresarás al gimnasio y sí, eventualmente podrás volver a tu peso. Sin embargo, la cuarentena no es el momento de pensar en el ejercicio. No te compares ni compares tu cuerpo con las mujeres que ves en las redes sociales. Es posible que veas que estas celebridades rápido recuperan su figura, pero no te presiones. No sientas que estás fallando o que eres menos. Ama tu cuerpo. Tu cuerpo acaba de dar a luz a un hermoso bebé. Muestra gratitud a tu cuerpo. Sé paciente con tu cuerpo. Si acabas de tener un bebé, deja de pensar en hacer ejercicio y recuperar tu figura.

Este video te puede gustar