Música para estar feliz

 Sabemos que la música tiene una fuerte influencia en nuestro estado de ánimo. Por eso los soundtracks de las películas a veces son más importantes que la escena misma, pues te llevan a un estado de ánimo específico, aunque visualmente no pase mucho. Si tienes un estado de ánimo muy susceptible, lo mejor será que escuches más música para estar feliz.

Música para estar feliz

música para estar feliz

La música siempre está presente en nuestra vida: en momentos especiales, en nuestros eventos y para la cotidianidad. Así que no podemos dejar de darle la importancia que merece.

Hay cosas que no están en nuestras manos y no podemos cambiar; el ánimo no es una de ellas. Podemos estar como deseamos, es decir, felices, entonces vamos a usar la música para ese fin, como la medicina que es.

Tristeza

música para estar feliz

Cuando estamos tristes, parece que queremos estarlo más porque escuchamos la música más depresiva del mundo. Ok, se vale que le demos rienda suelta a ese sentimiento, pero sólo a ratos. Después de ese ratito que te diste permiso de sentirte triste, ¡ya no más! Pon un poco de música alegre, la que sabes que te cambiará el ánimo por completo y verás qué diferencia. A veces la música puede provocarnos más tristeza de la que teníamos y no vale la pena.

Enojo

música para estar feliz

También, cuando estés enojada debes buscar formas para superarlo, porque eso te hace más daño a ti que a nadie. Así que una música relajada te ayudará a sentirte mejor. Incluso una más movida, como el rock pesado, si te gusta, también es una buena opción, pues aunque no lo creas, ayuda a sacar toda esa energía que a veces se queda atrapada en tu cuerpo cuando estás eufórica o irritada.

Ansiedad

música para estar feliz

Si llegas a sufrir ansiedad, toma en cuenta que se ha comprobado que la música con melodías alegres te ayuda bastante. Un consejo es que cantes o silbes la melodía, eso te distraerá y te sentirás mejor.

Estrés

música para estar feliz

No sólo la música clásica relaja, de hecho hay una que altera. Hay varios géneros musicales que pueden relajarte. El jazz, por ejemplo, posee una riqueza de timbres y ritmos que te relajarán y te pondrán de buenas. Normalmente la música es instrumental es la que relaja más.

Felicidad

música para estar feliz

¡Ah, verdad! Ésta no te la esperabas. Pues sí, también es bueno ponerse más feliz de lo que ya estamos. Entonces pon música con la que disfrutes mucho la voz o el ritmo, baila y canta mucho. También con la música despiertas tu lado sensual. ¡Inténtalo!

¿Qué música escuchas tú para curar tus males anímicos?



Este video te puede gustar