Mujeres que son un ejemplo a seguir y te enseñan a no darte por vencida jamás

Quien haya dicho que las mujeres no podemos ser lo que soñamos, llámese astronauta o piloto de carreras, se equivocó. Por si te quedan dudas sobre lo que puedes o no hacer, te hablaré sobre algunas mujeres que son un gran ejemplo a seguir. ¡Anímate y lucha por tus sueños como ellas lo hicieron!

Malala Yousafzai

Originaria de Pakistán, con 21 años de edad se ha enfocado en diferentes labores para hacer del mundo un lugar mejor. El ex primer ministro pakistaní, Shahid Khaqan, la llamó “la ciudadana más prominente del país”. Ha creado una fundación para luchar por los derechos humanos de millones de niñas a nivel mundial. Por si fuera poco, ganó el Premio Nobel y también es autora de varios libros.

Sabrina Pasterski

También es un ejemplo a seguir pues a los 12 años creó un avión de motor. Cuando tenía 16 años voló como piloto de pruebas. En la actualidad es una reconocida física teórica estadounidense. La revista Forbes la ha señalado como la nueva Albert Einstein.

Aung San Suu Kyi

Esta birmana asumió varios ministerios en 2016: Relaciones Exteriores, Oficina de la Presidencia, Energía y Educación. Ha recibido varios reconocimientos: Skharov por la Libertad de Pensamiento, Jawaharlal Nehrupara para el Entendimiento Internacional y un Premio Nobel de la Paz.

Jane Goodall

Sin duda, es un ejemplo a seguir, pues se ha dedicado a cuidar y a proteger a los animales y a las personas. Su labor en la vida es luchar por los derechos de quienes pocas veces son escuchados. Los animales no tienen voz, pero sin duda necesitan de alguien que vele por su bienestar.

Melinda Gates

De acuerdo a Forbes, es la mujer más poderosa de la filantropía. Graduada en Informática y Economía, en 2000 creó la Fundación Bill y Melinda Gates. Esta fundación promueve la equidad en diferentes ámbitos para todos los niños que lo necesitan.

Ellen Ochoa

Ex astronauta de la NASA, científica y física, fue la primera mujer hispana en viajar al espacio. Gracias a que creó sistemas ópticos para procesar información, ha logrado abrir el campo para la creación de robots de producción.

Este video te puede gustar