Muéstrate positiva ante todo y vive más tiempo

La vida no siempre es color de rosa y en más de una ocasión te pondrá pruebas un tanto difíciles. Depende de ti cómo afrontes estas situaciones para salir victoriosa. Recuerda que lo mejor es ser positiva ante todo. De este modo obtendrás más beneficios de los que crees para tu vida en general.

Un estudio alerta acerca del pesimismo

90s daria i hate everything no life pessimism

El pesimismo es malo para el corazón. Eso arrojó un estudio efectuado en la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard. En el caso de las mujeres, pueden prevenir un infarto de miocardio si tienen una actitud positiva ante todo. Las mujeres optimistas tienen menor riesgo de mortalidad prematura. No sólo por ictus o cardiopatía, sino también por enfermedades infecciosas, patologías respiratorias o cáncer.

“La resiliencia psicológica puede marcar la diferencia en los factores de riesgo de las enfermedades”, asegura Eric Kim, codirector de la investigación. Una persona optimista tiene hábitos de vida más saludables y afronta de manera más positiva los retos que se presentan.

¿En qué se basó el estudio?

study exam studying

Los datos registrados se tomaron entre los años 2004 y 2012 a cerca de 70,000 mujeres. En ellas se evaluó el grado de optimismo que tenían, su dieta, actividad física y presión sanguínea. Los resultados demostraron que las mujeres más optimistas tienen un riesgo 52% menor de fallecer. Este estudio es el primero en asociar el optimismo con un menor riesgo de fallecer por distintas enfermedades. Eric Kim explica que los hábitos saludables ayudan en la asociación del optimismo y al menor riesgo de mortalidad.

¿Cómo ser positiva ante todo?

yay emma watson

Recuerda no tomarte la vida tan enserio, ni siquiera a ti misma. Si las circunstancias no te afectan de manera directa, déjalas fluir. Perdona a quienes te han hecho daño y enfócate en vivir a tu manera lo más feliz posible. Así lograrás disfrutar más cada momento.

¡¡¡Ser positiva ante todo es posible, siempre que así lo decidas!!!

Este video te puede gustar