Muestra autoconfianza a través de tu imagen personal

El modo en que hablamos para comunicarnos con los demás es muy importante, pues dice mucho sobre nuestra persona. No obstante, también hay otro tipo de comunicación que no es precisamente verbal que habla de la imagen personal de cada una de nosotras.

¿Qué es la imagen personal?

leighton meester

Es nuestra carta de presentación, pues refleja cómo queremos relacionarnos con las personas y nuestro entorno. Nuestro cuerpo habla gracias al lenguaje verbal y no verbal. Al hablar de la imagen personal no es referente a cómo vestimos, sino implica algo más amplio.

  • Movimientos
  • Postura
  • Manera de caminar
  • Rasgos físicos
  • Mirada
  • Risa
  • Tono de voz

Cada una de nosotras tenemos una imagen personal que nadie más tiene, pues está formada por nuestro estilo de vida. La forma de ser y actuar ante la vida es única en cada quién.

Es importante cuidar la imagen

emma watson movie awards perks of being a wallflower movie mtv

Debemos cuidar nuestra imagen porque es lo primero que ven las demás personas. No necesitamos pronunciar palabra alguna para dar información acerca de nosotras. Cuando los elementos físicos y lo que demostramos al hablar no concuerdan existe una discrepancia.

Cuida tu postura corporal

funny animals dog cute amazing

Cuando tu postura es rígida estás mandando un mensaje de nerviosismo e inseguridad. Para dar el mensaje contrario y mostrar seguridad debes ser más natural. Nada de caminar como robot o muy fingida. Logra la postura ideal manteniendo tu mentón a 90°, si lo haces más arriba sólo demostrarás arrogancia. No olvides que tu espalda debe estar recta y tus hombros hacia atrás.

Sonrisa natural

happy girl smile pretty ashley greene

Al comenzar tu jornada con una sonrisa tienes asegurado un buen día, pues estás mostrándote positiva ante la vida. Cuando sonríes los demás se sienten comprometidos a devolver la sonrisa por instinto. Ésto te ayuda a aumentar tu nivel de seguridad y confianza.

Contacto visual

jennifer aniston office space

Si quieres mostrar tu atención hacia la persona con la que estás hablando debes mirarla a los ojos. De esta manera demuestras que la conversación es importante para ti.

Como puedes ver no es tan difícil lograr una imagen personal correcta. Inténtalo y verás grandes mejoras en tu vida.

Este video te puede gustar