Muchas mujeres han decidido no tener hijos luego de la pandemia

Hace unos meses, cuando nos pidieron a todos permanecer en casa debido a la pandemia, se hicieron muchas especulaciones sobre lo que podría pasar con las parejas. Muchos apostaban porque gran parte de las personas que viven juntas, terminarían la cuarentena con la noticia de un embarazo. Sin embargo, parece ser todo lo contrario. De acuerdo a investigaciones recientes, se ha comprobado que las parejas han decidido no tener hijos.

Cambio de planes

De acuerdo a los datos recabados, las mujeres europeas y norteamericanas han preferido retrasar su plan de convertirse en madres. Incluso, algunas han optado por descartar la idea o cambiar el número de hijos que pretendían tener. Tal vez la razón más obvia es que, al pasar más tiempo en casa, las mujeres son quienes deben hacerse cargo no sólo de los hijos, sino de las tareas del hogar y de su propio trabajo. La realidad es que esto ha sido bastante agotador durante todo este tiempo que ha durado el encierro. 

Incertidumbre

Con toda la situación derivada del COVID-19, las personas están replanteando sus vidas. El encierro ha generado estrés, ansiedad, incertidumbre. Estamos en un punto en el que debemos replantear lo que queremos para la vida. Guttmacher Institute (organización estadounidense que trabaja por los derechos reproductivos) realizó una encuesta a 2000 mujeres.  34 % afirmaron que querían esperar un poco más para tener hijos. Durante esta pandemia, las principales afectadas somos las mujeres porque el confinamiento nos ha complicado el acceso a anticonceptivos o servicios reproductivos.

En este momento, queda claro que la crisis nos ha afectado bastante. Mucha gente ha perdido su trabajo y otros tantos nos encontramos ante la incertidumbre. Tal vez por eso hemos optado por reajustar o cambiar por completo los planes que teníamos a futuro. ¿Tú qué has pensado en estos días respecto a tener o no hijos?

Este video te puede gustar