Morir de ansiedad… ¿es posible?

Morir de ansiedad, ¿ocurre realmente? Las quejas frecuentes acerca de dolores, padecimientos, situaciones que no puedes soportar más se escucha de personas que sufren lapsos de pánico o crisis de ansiedad. El trastorno de pánico también provoca ataques de miedo durante unos cuantos minutos. Los ataques ocurren en cualquier momento y altera a las personas, alimentando el miedo de volver a sufrir otro ataque. ¿Te ha pasado?

¿Cómo identificar un ataque de pánico? 

Si estas viviendo una situación que te mantiene ansiosa  y comienzas a sentir mucho miedo y malestares intensos en cuestión de minutos, es seguro que experimentes un ataque de pánico. Los mismos síntomas también se presentan en personas que sufren ansiedad. Durante el ataque de pánico pueden aparecer estos síntomas:

1. Aceleración cardíaca o palpitaciones muy rápidas.
2. Sensaciones de ahogo o falta de respiración.
3. Miedo a morir o a perder el control.
4. Náusea y dolor abdominal.
5. Temblores o sobresalto.
6. Escalofríos o calor.
7. Sudoración fría.

 ¿Morir de ansiedad?

La ansiedad es otra emoción común que ataca a los seres humanos y que no se puede evitar. La ansiedad simplemente nos prepara o se activa para enfrentar una amenaza. Es cierto, de pronto aparece sin que este ocurriendo algo malo alrededor. La ansiedad no es buena pero tampoco mala, pero se vuelve negativa cuando es incontrolable. Por lo general, la persona que la padece altera o limita sus actividades cotidianas, lo que afecta su vida.

 Pero por qué el sentimiento de agobio 

¡No temas! No es posible que mueras por ansiedad. Simplemente, el sentimiento le envía una señal a tu mente, sea real o imaginaria, tu sistema se activa para protegerte. Los cambios de pánico se viven para alejarte o mantener alerta del peligro que se avecina. Solo piensa si realmente esa alerta que se activa es por algo real.
¡No crees ideas falsas en tu mente!

Este video te puede gustar