El momento ideal para tener sexo en una nueva relación

Cuando terminas una relación de varios años, sientes que todo se derrumba a tu alrededor. En ese momento no piensas en nada más que en tu dolor. Sin embargo, cuando llega alguien que ilumina tu horizonte otra vez, te surge la duda de cuándo es el momento ideal para tener intimidad. Bueno, hay varias consideraciones que es preciso tener en cuenta.  Así que sigue leyendo para que tomes la decisión más acertada.

Investigación

La página de internet Dr.Ed.com realizó una encuesta en América y Europa, para saber cuánto tiempo tardaban las personas en volver a tener intimidad. La encuesta aplicada a 1000 personas reveló que casi 50% de las parejas heterosexuales esperaron entre una semana y un mes antes de tener un nuevo encuentro sexual. El 21% de las parejas esperó hasta dos meses y el 10% casi medio año. Sólo 18% esperó menos de una semana.

La primera vez importa

El terapeuta Paul Hokemayer asegura que la primera vez importa porque el sexo es un acto vulnerable. Aunque no lo deseemos, siempre arrastraremos algo de nuestras relaciones románticas y sexuales pasadas a la relación actual. Para algunas personas, la primera vez significa presión, si la persona siente ansiedad por tener nuevamente relaciones sexuales.

El momento ideal

Los terapeutas Hokemayer y Kerner coinciden en que el momento ideal depende de cada persona. Sin embargo, así sea unos días o meses después, hay desventajas de tener sexo. Para empezar, debes estar consciente de lo que buscas. Además, es importante considerar los sentimientos de la otra persona antes de hacer algo. El sexo temprano en la relación puede ayudarte a unirte a la otra persona y descubrir si son compatibles o no. Lo malo es que tener sexo demasiado pronto puede ser perjudicial si las cosas no salen como esperabas.

Recuerda que nadie más que tú puede saber cuándo y con quién será el momento ideal de reiniciar tu vida sexual. Lo más importante es que sea una decisión propia y no que te dejes llevar presiones externas.

Este video te puede gustar