El momento clave para detener un problema de celos

Lidiar con una pareja celosa no es nada divertido. La falta de amor propio en ocasiones hace que ataquemos a la persona que más nos quiere sin darle tregua. Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos sido víctimas de los celos. Si tienes una pareja así, esta es la clave para detener un problema de celos…

¿Cuándo tienes un problema de celos?

Hace mucho tiempo tuve una pareja a quien ame muchísimo. Lamentablemente termine con él por un problema de celos. Al parecer, no encontré la mejor manera de controlar la situación. Vivir con una persona celosa puede ser cansado y en ocasiones aterrador. La autoestima de la pareja tiene mucho que ver en esta situación. Sin embargo, con el tiempo y otras relaciones aprendí que existe un momento clave para detener este problema. Así que te comparto un poco de mi experiencia para que pueda ayudarte tanto como a mí en ese momento.

Después del berrinche

Primero, tienes que reconocer que pelear con alguien que está enojado y haciendo berrinche no tiene ningún caso. Así que espera antes de intentar razonar con tu pareja si está teniendo un arranque de celos. La ira no se combate con ira. Mantén la calma y sé paciente. Si tu pareja te ama y vale la pena la relación, vas a controlar tus impulsos por más gordo que te caiga él en ese momento.

Hazle ver que está equivocado

La confianza es la base de toda relación, refuerza la idea de que tienen una relación sólida. Muchas veces al venir lastimados de otras relaciones asumimos que todos son iguales, cuando solo hace falta que el tiempo cure la herida. Sé paciente y recuérdale a tu pareja lo importante que es para ti. Estos problemas de celos pueden darse por cosas tontas. Así que intenta que tu pareja razone la situación. Hazle ver que está equivocado.

Trabaja con él en su autoestima

Tú puedes ayudar a tu pareja a trabajar en su autoestima, pero no es algo que tú puedas darle. Hazle comprender la importancia de tener confianza en sí mismo. Si tu galán se siente inseguro con su físico, aspecto, trabajo o cualquier otra cosa, reflejará el miedo todo el tiempo en la relación. Deshacerse del miedo es indispensable no solo para vivir en pareja, si no para crecer personalmente.

Celebra la confianza que se tienen

En todo momento recuérdale a tu pareja con palabras y acciones que se encuentra seguro dentro de la relación. Hazle saber que lo ves guapo, que te gusta estar con él. Recuerda que decirlo solo es una parte, las acciones dicen más que mil palabras. Así que no dudes en reforzar su relación con algún gesto romántico de vez en cuando.

Finalmente, confianza no es violar la intimidad

Aguas una cosa es tener la confianza de contarse todo y otra cosa es querer ver contraseñas, mensajes, llamadas etc. Regresamos a los ataques de celos. Cuando te sientes seguro dentro de una relación, no hay necesidad de violar la intimidad de tu pareja. Somos seres individuales y cada uno tiene derecho a tener intimidad individual. Eso es parte de una relación saludable.

Este video te puede gustar