Mitos y verdades sobre la abstinencia sexual que debes conocer

Muchas personas en este mundo viven en la abstinencia sexual, vivir sin sexo es posible. No obstante, la abstinencia prolongada puede tener graves efectos sobre algunos aspectos de tu vida, sobre todo mental y físicamente. Descubre cuáles son y cómo puedes prevenir el daño. Es un hecho: el sexo tiene efectos positivos sobre nuestra salud mental y física. Además, ayuda a nuestro sistema inmune y cardiovascular a estar sanos. Son numerosos los estudios que han demostrado que tener sexo con frecuencia influye directamente en tu salud. Lamentablemente no todos tienen la oportunidad de tener una vida sexual activa. De hecho, existen un sinfín de mitos acerca de la abstinencia sexual. Vamos a desmentir algunos de ellos en este momento.

Tu libido baja

Es una verdad: la libido de una persona que no ha tenido sexo en algún tiempo va bajando. Cuando tienes relaciones sexuales, las endorfinas nos dan una sensación de bienestar y plenitud. No obstante, existen muchas otras actividades que puedes practicar para secretarlas. Actividades como el ejercicio y otros hobbies pueden aportarte estas endorfinas.

Favorece el estrés

Según un artículo publicado en la revista Medical Daily, la ausencia de sexo impide al cuerpo reducir la presión arterial, esto provoca más estrés. Afortunadamente llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio frecuentemente puede ayudar a reducir el estrés en tu día a día.

Ayuda a no tener infecciones urinarias

Un gran punto a favor de la abstinencia sexual es que las infecciones urinarias se reducen o desaparecen por completo. Además, el riesgo de enfermedades sexuales es nula. ¡Maravilloso!, ¿no crees?

Tu vagina se ¡CIERRA!

¡OMG! Una fuerte declaración que es completamente FALSA. Lamento informarte que tu sueño de volver a ser virgen es una total mentira. La vagina está diseñada para adaptarse cuando tienes relaciones sexuales. De hecho, lo único que puede pasar cuando decidas tenerlas de nuevo es inseguridad y probablemente poca lubricación provocada por temor.

Afecta a tu corazón y sistema inmune

Tener relaciones sexuales favorece la salud de nuestro corazón y nuestro sistema inmune. ¿La abstinencia afecta? Solo afectaría a tu corazón y sistema inmune si no haces ejercicio o no sigues una buena alimentación. De hecho, existen muchas otras formas de tener un corazón sano. 

Impacta en tu autoestima

Solo si la abstinencia sexual no se practica por voluntad propia puede causar un gran impacto negativo en la autoestima. Las consecuencias psicológicas a largo plazo son bastante arrebatadoras. Es decir, podría orillar a la persona a la depresión y una soledad profunda. Si es tu elección y estás contenta con ella, entonces no hay de qué preocuparse.

Este video te puede gustar