Mitos y verdades del sexo oral, ¡no dejes que te sorprendan!

En el sexo, como en muchos otros temas, siempre habrán mitos y verdades. Es importante tener en cuenta lo que es verdad y lo que no, para que así no te dejes sorprender por nada. Conociendo toda esta información, no dejarás que te cuente nadie. Además, nunca está de más aprender algo nuevo.

Mitos y verdades

Al tener los conocimientos necesarios sobre los temas de tu interés, puedes tomar decisiones más acertadas. Además, el sexo no es un tema que deba tomarse a la ligera por todo lo que implica. Sin más preámbulos, checa los mitos y verdades que hay respecto al sexo oral.

Mitos

  • No se contraen infecciones. Es completamente falso, pues aunque no sea la zona genital, existe riesgo de que haya contagio en la boca. Si una persona con heridas en la boca practica el sexo oral a un hombre, el riesgo es mayor. En el caso de la mujer, el riesgo aumenta si está menstruando. Incluso si la persona que practica el sexo oral tiene heridas, puede contagiar a su pareja.
  • La sífilis no se contrae. Cualquier ETS puede contagiarse por medio del sexo o sexo oral. Usar  condón durante el sexo oral reduce el riesgo de contraer cualquier ETS.
  • Cepillarse los dientes antes del sexo puede conducir al VIH. Las pequeñas heridas que se pueden ocasionar en la boca tras el cepillado, no son amenaza alguna para acceder al torrente sanguíneo.
  • La piña cambia el sabor del semen. Algunas personas creen que para que el semen tenga mejor sabor debe beberse zumo de piña. En realidad lo que cambia su sabor es la dieta que tengas y obviamente, para un mejor sabor, debe ser una dieta sana.

Verdades

  • El sexo oral reduce el riesgo de preeclampsia. Una mujer embarazada que realiza sexo oral a su pareja, tiene menos probabilidades de sufrir preeclampsia. La revista The Journal of Reproductive Immunology publicó un estudio al respecto.
  • Tragar semen durante el embarazo alivia las náuseas. El psicólogo Gordon Gallup publicó un estudio en el que asegura que si las mujeres tragan semen durante el embarazo, disminuyen sus náuseas.
  • Reduce el riesgo de depresión. Practicar sexo en general mejora tu estado de ánimo. El líquido seminal contiene propiedades antidepresivas.

Este video te puede gustar